Derrotas alicantinas en la primera jornada de las Fases Finales Junior


Las Fases Finales Junior arrancaban con los dos equipos alicantinos enfrentándose a los máximos favoritos al triunfo: Valencia BC y Ros Casares. El Lucentum estuvo a punto de lograr la sorpresa de la jornada pero perdió en la prórroga, mientras que BF San Blas caía con más claridad ante Ros Casares.
Hoy es la jornada decisiva para ambos en su lucha por intentar alcanzar plaza para el Campeonato de España. 

Esta tarde a las 18:00 en el Pabellón Babel el BF San Blas se juega sus opciones de alcanzar la segunda plaza. La derrota supondría el adiós a esa segunda posición. Así que si tenéis ganas de vivir un buen partido de basket, entre partido de Playoff del Lucentum, tenéis una cita en Babel.

El Lucentum, por su parte, se juega ante el anfitrión un partido clave también a partir de las 18:00.

--------NOTA PRENSA FBCV

Valencia Basket, Amics Castelló, Picken Claret y Ros Casares Valencia se han hecho con la primera victoria de las Fases Finales Junior Autonómicas, que se celebran desde este viernes hasta el domingo en Castellón (masculina) y Alicante (femenina).

En la Fase Final Junior Masculino Autonómico, el equipo valenciano tuvo muchísimos problemas para hacerse con el triunfo, ya que enfrente se encontró a un Meridiano Alicante muy metido en el partido y que llegaba decidido a ir a por todas. De hecho, el equipo de Ferrán Pizcueta llegó a ir 10 puntos abajo en la primera mitad y sólo logró igualar el choque antes de irse a vestuarios. Ya en la segunda mitad, los alicantinos hicieron un gran esfuerzo para mantener sus opciones y forzaron la prórroga con un triple en los últimos segundos. En el tiempo añadido, la victoria pudo caer de un lado o de otro, pero fue finalmente Valencia Basket quien se llevó el premio por 74-76.

Muy competido también ha sido el partido que han disputado Amics Castelló y Restaurante San Patricio Alginet. Los anfitriones salieron nerviosos a la cancha y eso les hizo cometer numerosos errores que fueron aprovechados por el rival para marcharse en el marcador. Pero tras el descanso, los castellonenses se pudieron el mono de trabajo y poco a poco fueron recortando distancias hasta meterse en el partido y volver a optar por la victoria. El desenlace, en este caso, también pudo caer de uno u otro bando, pero finalmente el triunfo se quedó en Castellón por 75-78


En la Fase Final Junior Femenino Autonómico, Picken Claret tuvo menos dificultades para sumar una importante victoria por 57-74. Al término del primer periodo, las jugadoras de Claret abrían ya una brecha de 12 puntos en el marcador que se mantuvo durante todo el segundo periodo. Tras el descanso, las castellonenses buscaron la reacción, pero Picken siguió fuerte en defensa y con un juego sólido en ataque hizo imposible la remontada.

En el otro encuentro de la jornada, Ros Casares Valencia ha ganado a B.F. San Blas-Motoval Torrevieja por 51-67. Las alicantinas han contado con el gran apoyo de su afición, pero no ha sido suficiente para derrotar al vigente campeón. El Ros Casares comandó el choque desde el principio, marcando el ritmo y llegando a la recta final con una ventaja que, aunque no considerable, sí resultaba inalcanzable para las anfitrionas.

En la Fase Final, no sólo se pondrá en juego el título de campeón autonómico, sino que los subcampeones también conseguirán la clasificación para el Campeonato de España Junior, que se celebrará del 12 al 18 de mayo.

Descárgate el Dossier y la Revista de la Fase Final Femenina elaborados por el B.F. San Blas Alicante.

Todos los encuentros podrán seguirse en Twitter a través de los hashtags:
- #fbcvdirecto
- #FFJunMasc
- #FFJunFem
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :