Derrotas alicantinas en la primera jornada de las Fases Finales Junior - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 abril 2013

Derrotas alicantinas en la primera jornada de las Fases Finales Junior


Las Fases Finales Junior arrancaban con los dos equipos alicantinos enfrentĆ”ndose a los mĆ”ximos favoritos al triunfo: Valencia BC y Ros Casares. El Lucentum estuvo a punto de lograr la sorpresa de la jornada pero perdiĆ³ en la prĆ³rroga, mientras que BF San Blas caĆ­a con mĆ”s claridad ante Ros Casares.
Hoy es la jornada decisiva para ambos en su lucha por intentar alcanzar plaza para el Campeonato de EspaƱa. 

Esta tarde a las 18:00 en el PabellĆ³n Babel el BF San Blas se juega sus opciones de alcanzar la segunda plaza. La derrota supondrĆ­a el adiĆ³s a esa segunda posiciĆ³n. AsĆ­ que si tenĆ©is ganas de vivir un buen partido de basket, entre partido de Playoff del Lucentum, tenĆ©is una cita en Babel.

El Lucentum, por su parte, se juega ante el anfitriĆ³n un partido clave tambiĆ©n a partir de las 18:00.

--------NOTA PRENSA FBCV

Valencia Basket, Amics CastellĆ³, Picken Claret y Ros Casares Valencia se han hecho con la primera victoria de las Fases Finales Junior AutonĆ³micas, que se celebran desde este viernes hasta el domingo en CastellĆ³n (masculina) y Alicante (femenina).

En la Fase Final Junior Masculino AutonĆ³mico, el equipo valenciano tuvo muchĆ­simos problemas para hacerse con el triunfo, ya que enfrente se encontrĆ³ a un Meridiano Alicante muy metido en el partido y que llegaba decidido a ir a por todas. De hecho, el equipo de FerrĆ”n Pizcueta llegĆ³ a ir 10 puntos abajo en la primera mitad y sĆ³lo logrĆ³ igualar el choque antes de irse a vestuarios. Ya en la segunda mitad, los alicantinos hicieron un gran esfuerzo para mantener sus opciones y forzaron la prĆ³rroga con un triple en los Ćŗltimos segundos. En el tiempo aƱadido, la victoria pudo caer de un lado o de otro, pero fue finalmente Valencia Basket quien se llevĆ³ el premio por 74-76.

Muy competido tambiĆ©n ha sido el partido que han disputado Amics CastellĆ³ y Restaurante San Patricio Alginet. Los anfitriones salieron nerviosos a la cancha y eso les hizo cometer numerosos errores que fueron aprovechados por el rival para marcharse en el marcador. Pero tras el descanso, los castellonenses se pudieron el mono de trabajo y poco a poco fueron recortando distancias hasta meterse en el partido y volver a optar por la victoria. El desenlace, en este caso, tambiĆ©n pudo caer de uno u otro bando, pero finalmente el triunfo se quedĆ³ en CastellĆ³n por 75-78


En la Fase Final Junior Femenino AutonĆ³mico, Picken Claret tuvo menos dificultades para sumar una importante victoria por 57-74. Al tĆ©rmino del primer periodo, las jugadoras de Claret abrĆ­an ya una brecha de 12 puntos en el marcador que se mantuvo durante todo el segundo periodo. Tras el descanso, las castellonenses buscaron la reacciĆ³n, pero Picken siguiĆ³ fuerte en defensa y con un juego sĆ³lido en ataque hizo imposible la remontada.

En el otro encuentro de la jornada, Ros Casares Valencia ha ganado a B.F. San Blas-Motoval Torrevieja por 51-67. Las alicantinas han contado con el gran apoyo de su aficiĆ³n, pero no ha sido suficiente para derrotar al vigente campeĆ³n. El Ros Casares comandĆ³ el choque desde el principio, marcando el ritmo y llegando a la recta final con una ventaja que, aunque no considerable, sĆ­ resultaba inalcanzable para las anfitrionas.

En la Fase Final, no sĆ³lo se pondrĆ” en juego el tĆ­tulo de campeĆ³n autonĆ³mico, sino que los subcampeones tambiĆ©n conseguirĆ”n la clasificaciĆ³n para el Campeonato de EspaƱa Junior, que se celebrarĆ” del 12 al 18 de mayo.

DescƔrgate el Dossier y la Revista de la Fase Final Femenina elaborados por el B.F. San Blas Alicante.

Todos los encuentros podrƔn seguirse en Twitter a travƩs de los hashtags:
- #fbcvdirecto
- #FFJunMasc
- #FFJunFem

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages