El Lucentum gana la primera batalla (73-59)

Fotos: José Fco. Martínez

 
Cuando juegas un Playoff cada victoria vale un solo punto, independientemente de la ventaja que obtengas. Eso es así, pero anoche el Lucentum se ha llevado muchas más cosas que una victoria en su estreno en Playoff.

El Lucentum ha sabido sobreponerse a esa tensión inicial que sacude siempre cuando arrancan unos Playoff. Tras una primera mitad en la que el Lucentum no se encontró cómodo, el equipo de Perelló supo no perder nunca la cara al partido y mantener una buena actitud en la cancha hasta que en el tercer periodo llegó el acierto exterior y el equipo conseguía hacer valer su calidad para dejar la victoria en Alicante. 


Paso al frente de Huertas, Middleton y Fernández

Que tres de los hombres que no estaban siendo determinantes en los últimos tiempos firmen un gran partido al arrancar el Playoff es el mejor síntoma para estar confiados en el equipo. El Lucentum cuenta ahora mismo con 10 hombres que pueden mantener el nivel competitivo constante durante los 40 minutos y eso es el mayor plus que tiene este Lucentum y hay que saber aprovecharlo para dosificar esfuerzos y salir airosos de los partidos tan físicos que nos van a plantear los rivales.

Huertas fue el máximo anotador del equipo con 14 tantos. Desde la jornada 6 que no superaba esta cifra. Fue importante para el equipo y esperemos que ese partido sea el punto de inflexión que necesitaba el jugador para recuperar una confianza en su juego que parecía perdida en los últimos tiempos.

Middleton volvió a ser titular y fue el mejor del equipo durante el primer periodo. Estuvo 20 minutos en pista y su labor defensiva fue digna de mención. Además, con 11 puntos, ayudó al equipo en momentos importantes.

Jesús Fernández volvió a ser ese intenso reboteador que veíamos a principio de temporada. 10 rebotes. Cifra que no alcanzaba desde la segunda jornada de liga.


Efecto Bas

Romà Bas pasó inadvertido durante la primera mitad. Un tiro libre anotado era su bagaje hasta que en el tercer periodo apareció para anotar dos triples justo en el momento clave y que fueron los que abrieron el camino de la victoria para el Lucentum. Su intensidad en defensa también fue digna de mención y sigue confirmando la relevancia de un jugador que, salvando las distancias, es nuestro Dewar particular esta temporada.


Seguro de vida Coppenrath

Rubén Perelló no lo puso en cancha de inicio intentando descolocar a un Lobe Huesca que seguro que iba a intentar secar su aportación. Al descanso acababa casi inédito tras siete minutos en cancha.

Disputó 18 minutos y firmó 9 puntos y 5 rebotes para llegar a los 14 de valoración. Máxima efectividad en el mínimo tiempo. Fue el complemento perfecto a la artillería exterior del Lucentum en el tercer periodo.

Ambiente de lujo en las gradas

Me sorprendió la buena afluencia de público anoche al CT. Buen punto de partida para unos Playoff en los que, si siguen los buenos resultados, la afluencia seguirá creciendo.

Ayer se volvió a ver disfrutar a la afición con el equipo. Queramos o no, la liga regular se nos acababa haciendo un punto aburrida y había ganas de tener esa sensación de que te juegas la vida en cada partido. Eso son los Playoff.

La afición, con la Peña Kali Nord a la cabeza, animó con fuerza, y se volvió a ver la ola recorrer el Centro de Tecnificación. Seguro que los que ayer estuvieron en el CT repetirán durante el resto de Playoff y es de esperar que el domingo, en un horario más habitual, el pabellón presente otra vez un gran ambiente.

No podía haber empezado mejor la serie. Y basta ver el resto de resultados para poner en valor, todavía más, la gran victoria de anoche. River Andorra, lider casi toda la temporada, perdió en casa en su primer partido. Breogán también cayó ante Cáceres y solo Palencia pudo aprovechar el factor cancha.

Queda mucho y no será fácil. Primer peldaño superado. #VamosLucentum


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :