Claves y curiosidades del Lucentum-Huesca - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 abril 2013

Claves y curiosidades del Lucentum-Huesca


Contenido interesante:
DIRECTO LEB: Entrevista a los 8 entrenadores de equipos Playoff
Solobasket.com: AnĆ”lisis y opiniĆ³n sobre los cuatro enfrentamientos de Playoff

Guillermo RejĆ³n, a seguir haciendo historia en el Lucentum

El pivot afronta sus terceros Playoff de ascenso con el Lucentum. Las dos veces anteriores tuvo Ć©xito y dejĆ³ al equipo en ACB (2000 y 2009), ojalĆ” siga siendo talismĆ”n. Se convertirĆ­a en el Ćŗnico jugador con tres ascensos con el Lucentum. Con dos ascensos tenemos a David Gil, JosĆ© MarĆ­a Moreno y Jorge GarcĆ­a.

Esta noche, Guillermo RejĆ³n va a igualar a Lucio Angulo en partidos disputados con la camiseta del Lucentum (192) y se colocarĆ” en 2ĀŖ posiciĆ³n de esa clasificaciĆ³n  histĆ³rica, a solo 7 partidos de los 199 de Berni HernĆ”ndez.


Coppenrath juega su partido nĆŗmero 100 con la camiseta del Lucentum

El norteamericano igualarƔ a Carlos Cazorla en esa centenaria cifra. AdemƔs, el norteamericano puede unirse a Gil, Moreno y Jorge Garcƭa si consigue su segundo ascenso con la camiseta del Lucentum.

Coppenrath es tambiĆ©n un talismĆ”n. Lleva cuatro temporadas en EspaƱa y en Adecco Oro y en tres de ellas consiguiĆ³ ascender a ACB (Lucentum 2009, Murcia 2011 y Menorca 2012).

Otro dato curioso, Coppenrath estĆ” a solo tres puntos de valoraciĆ³n de superar a Reggie Fox en la clasifiaciĆ³n histĆ³rica y se colocarĆ­a en 8ĀŖ posiciĆ³n. Si el Playoff se alarga y Coppenrath sigue en su lĆ­nea de juego podrĆ­a incluso entrar en el top 5 de esa clasificaciĆ³n que encabeza Lucio Angulo.


Regresa Quim Costa

El tĆ©cnico catalĆ”n es un viejo conocido de la aficiĆ³n alicantina. Fue el encargado de dirigir al Lucentum en la temporada 2007-08, en liga LEB, pero no acabĆ³ la temporada y fue sustituido por Ɠscar Quintana poco antes de que el equipo disputara la Final a 4 de CĆ”ceres, que nos dejĆ³ a las puertas del ascenso.


Experiencia vs juventud

El Lucentum parte como claro favorito en la eliminatoria. La trayectoria a lo largo de toda la temporada hace que nadie pueda discutir ese favoritismo, aunque luego haya que refrendarlo en la cancha.

Una de las diferencias entre ambos equipos estĆ” en la veteranĆ­a y en la gran experiencia en partidos de Playoff que tiene la plantilla de Lucentum. Jugadores como Coppenrath, Rivero, Bas, RejĆ³n, FernĆ”ndez o SĆ bat saben lo que es ascender a ACB. Otros como Green, Middleton o Huertas tambiĆ©n atesoran mucho bagaje en eliminatorias de ascenso.

En Huesca, por su parte, Ćŗnicamente Ɖric SĆ”nchez sabe lo que es vivir un ascenso (con Obradoiro) y el resto de jugadores no tienen experiencia en Playoff.


Claves del partido

Los rivales del Lucentum suelen intentar hacer que el partido sea fĆ­sico y presionar mucho la subida de balĆ³n de nuestros bases y dificultar al Lucentum el montar buenas situaciones de 5x5.

Otro punto fuerte del Lucentum que suele estar en el punto de mira de los rivales es conseguir cerrar el "grifo" de balones a Coppenrath, intentando que reciba lejos del aro y presionando mucho sus movimientos. Aunque en los dos partidos ante Lobe Huesca Coppenrath ha firmado grandes actuaciones.

El Lucentum tiene que conseguir equilibrio en el juego. Necesitaremos cerrar bien el rebote para jugar con velocidad y aprovechar las buenas transiciones de SƠbat, Rivero o Llorca para evitar que Huesca se recomponga atrƔs.


Cuando el partido se atasque, el Lucentum necesitarĆ” que aparezcan los referentes exteriores, que Green, Bas, Huertas o el propio SĆ bat consigan encontrar acierto desde el perĆ­metro. Peligro si tenemos un muy mal dĆ­a desde fuera porque Huesca se cerrarĆ” todavĆ­a mĆ”s sobre Coppenrath o RejĆ³n y se le puede complicar la cosa al Lucentum.

Muy importante la seriedad atrĆ”s y evitar que Samuels reciba con comodidad porque es rĆ”pido y puede hacer daƱo. TambiĆ©n es importante que jugadores como Cebular, Costa o Abouo no encuentren posiciones cĆ³modas de tiro, porque son jugadores que si cogen una racha pueden ser peligrosos.

Y ante todo, que la aficiĆ³n genere un ambiente positivo para el equipo y que sea el impulso que ayude en los momentos complicados que pueda tener el partido.
 




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages