Entrevista y vídeo-homenaje a David Gil: #EspirituLucentum2000 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2013

Entrevista y vídeo-homenaje a David Gil: #EspirituLucentum2000


Cuando en Alicante pensamos en Playoff y en ascenso a ACB, creo que a casi todos nos viene un nombre y un año a la cabeza. David Gil y ese ascenso del año 2000. Mítico, épico e inolvidable. Aquel ascenso tiene que ser el camino a seguir, ese espiritu y esa ilusión de aquel equipo es lo que tenemos que volver a sentir: #EspirituLucentum2000.

Os dejo una entrevista que he podido hacer a David Gil y en la que nos habla de sus seis ascensos a ACB y de lo que le puede esperar al Lucentum ene estos Playoff. Y, como no, nos desea la mejor de las suertes para lograr el ascenso.

Aquí os dejo un resumen de los mejores momentos de David Gil en aquel mítico partido ante Caprabo Lleida. Inolvibles sus seis triples.



Seis ascensos con cinco equipos distintos. ¿Qué había en común en aquellos vestuarios?¿Cuáles son las claves para lograr el éxito en unos Playoff?

En cada uno de esos vestuarios había mucha complicidad, todos remabamos en la misma dirección, desde el utillero hasta la directiva. De esta manera cuando viene un problema en el campo o fuera, es mas facil buscarle una solucion. La union es muy importante. 

Hoy en día, todos los clubes tienen un ojo en la cancha y otro en los despachos para el ascenso ¿En tú época, recuerdas que se viviera con tanta ansiedad esos problemas que tienen los equipos para afrontar el coste de un ascenso a ACB?

Los problemas de financiación siempre existen, pensábamos que siempre se conseguiría, había costado mucho lograr el ascenso. En mis tiempos eran ciudades enteras implicadas, eso ayuda mucho. 


En la actualidad han sido muchos los equipos que cada temporada se han visto obligados a desaparecer o competir en categorías menores por los problemas económicos. Algunos ejemplos son León, Granada, Menorca, Tenerife, Girona… ¿Cómo ves la situación que vive hoy el baloncesto?

La crisis financiera afecta a todos, el baloncesto no esta ajena a ella, y es dificil recibir ayudas institucionales, por lo que se hay muchos equipos que no estan al día, y eso hace difícil el dia a dia, espero que pronto se acabe esta situación.

Viviste dos ascensos en Alicante, compartiendo dirección con Calderón y Prigioni, ahora ambos en la NBA, ¿En aquellos años te podías imaginar que llegaran a tener la gran carrera que están teniendo?

Con Calderón podías intuir que llegaría lejos, no a ser unos de los mejores de la nba, pero si que llegaría. Con Pablo me imaginaba que sería un gran base, sin duda dos de los mejores bases del mundo. 

Sin embargo, los primeros ascensos del Lucentum siempre quedaran asociados a tu nombre. Nueve triples en los dos partidos decisivos (6 ante Caprabo Lleida en 2000 y 3 ante Ourense en 2002) ¿Cómo recuerdas aquellos partidos en el Centro de Tecnificación?

Contra lleida sin duda de mis mejores partidos, nunca estará el centro de tecnificación como aquel dia. Contra ourense también fue muy especial porque fue volver a la acb, despues de nuestro primer año en la liga.
¿Cómo recuerdas el ambiente del Centro de Tecnificación?¿Qué recuerdos guardas de la afición?

Mis tres años en Alicante la afición siempre fue muy importante, pero como el ambiente del 5 partido contra lleida,imposible de igualar.
Rejón, Jorge García, Casadevall o Francis Sánchez siguen compitiendo a gran nivel en Adecco Oro. ¿Mantienes contacto con excompañeros de tu etapa en Alicante?

Con Jorge hablamos de vez en cuando, con los demás poco, pero siempre los sigo.

El Lucentum llega a los Playoff con ocho victorias en nueve partidos de racha. ¿Es importante llegar en esa dinámica positiva a este mes de tantos partidos?

La dinámica es buena, pero cuando es hora de play off, todo el mundo empieza de 0, ahora toca concentración y motivación, e ir partido a partido, nunca mirar más allá. 


En el Lucentum juegan Middleton (46 años), Rejón (36 años) Fernández (37 años), Rivero (33 años)… ¿Esa veteranía es una ventaja o un riesgo en un mes con dos-tres partidos por semana?

Para un play off es bueno la veterania, todos ellos son muy profesionales y se habran preparado muy bien para este momento.  

Después de ir toda la temporada líder y de perder el ascenso en el último partido de liga regular ¿Crees que Andorra se puede ver afectado anímicamente para el Playoff o seguirá siendo claro favorito? 

Puede afectarles, todo dependerá si son fuertes mentalmente, y saben concentrarse para este momento. 

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera deportiva?¿Y el peor?

El mejor todos los ascensos, el peor cuando me retiré, las cosas buenas en la vida se olvidan rápido. Algún dia escribiré un libro de Málaga la trastienda del basket, jeje

¿Te quedaste con la ‘espinita’ de no haber podido disfrutar de más confianza y jugar más años en ACB?

La verdad que si. No soy el único, cuando llegas arriba siempre hace falta que confien en ti, sino es imposible. 


Abandonaste el baloncesto profesional en 2008, con apenas 30 años, ¿A qué se debió ese adiós algo prematuro?

Se debió a falta de oportunidades, cansancio mental y anteponer a mi familia al basket. En el baloncesto como en la vida no se vive del pasado. Yo tome esa decisión antes de que el baloncesto me retirase a mi.

¿A qué se dedica hoy David Gil?¿Mantienes algún tipo de relación con el mundo del baloncesto?

Ahora trabajo en una multinacional de viajes, Tui España, en la que espero siguir creciendo profesionalmente. Desde aquí quiero dar mucha suerte y fuerzas a toda la familia del Lucentum, os merecéis estar en Acb. Gracias, un malagueño con corazón azul.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages