Palencia y Lucentum ya se preparan para los decisivos duelos de este fin de semana


Palencia Baloncesto y Lucentum Alicante ya preparan los transcendentales enfrentamientos del próximo fin de semana en el Pabellón Marta Domínguez. El primer envite será el viernes a las 21:00 y si el equipo palentino se lleva la victoria tocará repetir partido el domingo a las 19:30 la tarde.

La eliminatoria, a pesar del 2-0, sigue muy abierta. Palencia demostró tener recursos para plantar seria batalla y seguro que en su cancha cuentan con un plus a favor. Además, la 'temperatura' de la serie va subiendo, el arbitraje provocó declaraciones de Lezkano, la prensa palentina también se hizo eco de ese malestar, el affaire Bravo-Llorca seguro que también hace que el recibimiento para el Lucentum sea hostil. Ingredientes para unos partidos de alta tensión y de máxima emoción. Esto es Playoff. 

El equipo de Lezkano ha vuelto hoy a los entrenamientos después de una jornada de descanso. Quique Garrido, todavía en recuperación de una lesión muscular en el gemelo, se incorporará mañana para probar la evolución de la lesión y ver si puede llegar al partido del viernes para ayudar a su equipo. 

El Palencia Baloncesto ha puesto precios populares con la intención de que su pabellón alcance un lleno para el partido del viernes, que coincide en horario con la Final de la Copa del Rey de fútbol.

El malestar por el arbitraje del partido del pasado domingo en Alicante fue generalizado en el entorno del club palentino y en la prensa se apunta que el club ha mostrado su malestar a la FEB por el arbitraje recibido.

Carles Bravo, en declaraciones a El Norte de Castilla, apunta que "con el equipo que tiene Alicante, tan físico por dentro y por fuera, no es normal que cometan la primera falta del tercer y del cuarto periodo a falta de tres minutos para el final". Aunque el capitán del equipo palentino reconocía que "no hemos perdido por eso, pero ellos fueron 18 veces más que nosotros a la línea de tiros libres". Sobre la cción con Llorca, Bravo declara que "fue una acción fortuita en la que pienso que me dio un golpe queriendo, pero ya está"


El Lucentum, por su parte, regresa a los entrenos con la seria duda de Rafa Huertas, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros y que sigue teniendo complicada su participación en los partidos de Palencia. Pedro Rivero seguirá un plan especial de entrenamiento con la intención de que pueda seguir llegando a los partidos en las mejores condiciones posibles.

Rubén Perelló, en declaraciones a Información.es, es consciente de que "nos vamos a encontrar un ambiente infernal en Palencia, muy caldeado, pero eso es bonito" y, en referencia al Pabellón Marta Domínguez ha apuntado que "es un pabellón que se llena siempre y en el que da gusto jugar un partido tan importante".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura