Las claves del futuro del Lucentum


Después de leer y escuchar todo lo que ha deparado el Consejo de Administración de hoy lo único que me atrevo a aseverar con 100% de seguridad es que el Lucentum no va a desaparecer como entidad. Eso se extrae de todas las voces que salen del Ayuntamiento de Alicante (máximo accionista del club):

Mariano Postigo (concejal de deportes): "Seguimos trabajando y sigue habiendo Lucentum. El Lucentum no va a desaparecer" "El día 28 podremos dar más datos".

Juan Seva (concejal de Hacienda): "Estamos viendo quien quiere aportar su granito de arena y con lo que haya veremos donde se puede estar". "Hay que ser muy realistas, hay que adecuar la situación deportiva del club a las posibilidades económicas que hayan".

Sonia Castedo (alcaldesa de Alicante): "Seguimos intentando sacar adelante al equipo de baloncesto de la ciudad, con inversión privada y pública, se tienen que involucrar todas las partes. El Ayuntamiento ha estado y seguirá estando".

¿En qué categoría va a competir el Lucentum?

Personalmente apuesto por Adecco Oro, aunque nadie ha querido todavía confirmarlo, desde el Ayuntamiento se apunta a una categoría nacional y a que el proyecto se adecúe a las posibilidades económicas.

En estos días se están terminando de cerrar los acuerdos con los actuales patrocinadores y con alguno nuevo que se pudiera sumar para ver cual es la aportación privada que complementa la subvención del Ayuntamiento de Alicante que parte con un tope de los 500.000 euros que aportó el año pasado.

Hay que tener en cuenta, que en los presupuestos del club hay que incluir siempre la partida correspondiente al pago de la deuda acordada con Hacienda y Seguridad Social, así como en un futuro la acordada con los acreedores.

Lo que sí está claro es que si el Lucentum milita en Adecco Oro lo hará con un presupuesto y una estructura mucho menos ambiciosa que la que hemos visto esta temporada. Lo cual no tiene por qué ser síntoma de estar peleando por ser colistas. Hemos visto este año que la Adecco Oro tenía mucha igualdad y que equipos con presupuestos mucho más modestos que el Lucentum se han metido en la lucha por el ascenso, como Andorra, Cáceres o Palencia. 

Además, teniendo en cuenta que prácticamente ningún equipo de la Adecco Oro 2013-14 va a tener opciones reales de ascenso a ACB, es probable que los proyectos sean mucho más modestos a nivel general, ya que no tendría sentido grandes inversiones si luego el ascenso es algo utópico (aunque a nosotros nos ha pasado algo así este año).

En definitiva, con un presupuesto modesto, con una buena confección de plantilla y con trabajo se puede tener una temporada interesante en Adecco Oro. ¿ascenso? Ni pensar en ello... aunque oigan, el Lucentum tiene pagado el canon y si alguien viene con ganas de poner apoyo las cosas pueden cambiar. Con paciencia y tiempo al tiempo.

¿Seguirá Luis Castillo al frente del club?

Tras el Consejo de hoy el concejal de Deportes ha apuntado a la continuidad de los miembros actuales del consejo, aunque no ha cerrado la puerta a que pudiera incluso entrar alguien más. Luis Castillo dejó entrever en alguna ocasión que si el equipo no jugaba en ACB tras el ascenso podría dejar la presidencia pero, a día de hoy, no parece que vaya a ser así y todo indica a que seguirá al frente del club, para lo que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Alicante.

La respuesta a todas las preguntas se espera para el 28 de junio, donde se celebrará otro Consejo de Administración del que, esta vez sí, se esperan ya declaraciones claras del camino que se traza para el futuro del Lucentum.

Podéis escuchar los audios en los siguientes programas:
 
 







Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :