Las claves del futuro del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 junio 2013

Las claves del futuro del Lucentum


DespuĆ©s de leer y escuchar todo lo que ha deparado el Consejo de AdministraciĆ³n de hoy lo Ćŗnico que me atrevo a aseverar con 100% de seguridad es que el Lucentum no va a desaparecer como entidad. Eso se extrae de todas las voces que salen del Ayuntamiento de Alicante (mĆ”ximo accionista del club):

Mariano Postigo (concejal de deportes): "Seguimos trabajando y sigue habiendo Lucentum. El Lucentum no va a desaparecer" "El dƭa 28 podremos dar mƔs datos".

Juan Seva (concejal de Hacienda): "Estamos viendo quien quiere aportar su granito de arena y con lo que haya veremos donde se puede estar". "Hay que ser muy realistas, hay que adecuar la situaciĆ³n deportiva del club a las posibilidades econĆ³micas que hayan".

Sonia Castedo (alcaldesa de Alicante): "Seguimos intentando sacar adelante al equipo de baloncesto de la ciudad, con inversiĆ³n privada y pĆŗblica, se tienen que involucrar todas las partes. El Ayuntamiento ha estado y seguirĆ” estando".

¿En quĆ© categorĆ­a va a competir el Lucentum?

Personalmente apuesto por Adecco Oro, aunque nadie ha querido todavĆ­a confirmarlo, desde el Ayuntamiento se apunta a una categorĆ­a nacional y a que el proyecto se adecĆŗe a las posibilidades econĆ³micas.

En estos dĆ­as se estĆ”n terminando de cerrar los acuerdos con los actuales patrocinadores y con alguno nuevo que se pudiera sumar para ver cual es la aportaciĆ³n privada que complementa la subvenciĆ³n del Ayuntamiento de Alicante que parte con un tope de los 500.000 euros que aportĆ³ el aƱo pasado.

Hay que tener en cuenta, que en los presupuestos del club hay que incluir siempre la partida correspondiente al pago de la deuda acordada con Hacienda y Seguridad Social, asĆ­ como en un futuro la acordada con los acreedores.

Lo que sĆ­ estĆ” claro es que si el Lucentum milita en Adecco Oro lo harĆ” con un presupuesto y una estructura mucho menos ambiciosa que la que hemos visto esta temporada. Lo cual no tiene por quĆ© ser sĆ­ntoma de estar peleando por ser colistas. Hemos visto este aƱo que la Adecco Oro tenĆ­a mucha igualdad y que equipos con presupuestos mucho mĆ”s modestos que el Lucentum se han metido en la lucha por el ascenso, como Andorra, CĆ”ceres o Palencia. 

AdemĆ”s, teniendo en cuenta que prĆ”cticamente ningĆŗn equipo de la Adecco Oro 2013-14 va a tener opciones reales de ascenso a ACB, es probable que los proyectos sean mucho mĆ”s modestos a nivel general, ya que no tendrĆ­a sentido grandes inversiones si luego el ascenso es algo utĆ³pico (aunque a nosotros nos ha pasado algo asĆ­ este aƱo).

En definitiva, con un presupuesto modesto, con una buena confecciĆ³n de plantilla y con trabajo se puede tener una temporada interesante en Adecco Oro. ¿ascenso? Ni pensar en ello... aunque oigan, el Lucentum tiene pagado el canon y si alguien viene con ganas de poner apoyo las cosas pueden cambiar. Con paciencia y tiempo al tiempo.

¿SeguirĆ” Luis Castillo al frente del club?

Tras el Consejo de hoy el concejal de Deportes ha apuntado a la continuidad de los miembros actuales del consejo, aunque no ha cerrado la puerta a que pudiera incluso entrar alguien mĆ”s. Luis Castillo dejĆ³ entrever en alguna ocasiĆ³n que si el equipo no jugaba en ACB tras el ascenso podrĆ­a dejar la presidencia pero, a dĆ­a de hoy, no parece que vaya a ser asĆ­ y todo indica a que seguirĆ” al frente del club, para lo que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Alicante.

La respuesta a todas las preguntas se espera para el 28 de junio, donde se celebrarĆ” otro Consejo de AdministraciĆ³n del que, esta vez sĆ­, se esperan ya declaraciones claras del camino que se traza para el futuro del Lucentum.

PodƩis escuchar los audios en los siguientes programas:
 
 







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages