Lucentum: 38 jugadores en 3 temporadas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 junio 2013

Lucentum: 38 jugadores en 3 temporadas


Una de las peores cosas de que el Lucentum estĆ© todos los veranos sumido en un mar de incertidumbres sobre el futuro es el hecho de que sea casi imposible mantener una cierta continuidad en las plantillas, lo que pueda permitir que la gente se pueda identificar con sus jugadores y se puedan asentar el sentimiento de vinculaciĆ³n entre club-jugador-aficiĆ³n.

En el verano de 2011 fue la vez que mĆ”s cerca ha estado el club de la desapariciĆ³n. En junio se tuvo que abrir las puertas de salida a todos los jugadores, a los que ademĆ”s se les adeudaba mensualidades y a los que no se les podĆ­a garantizar un futuro. Salieron jugadores como Doellman, Heurtel, Hasbrouk, Rancik, etcĆ©tera. Tras un largo verano, los Ćŗnicos que continuaron fueron Llompart, Stojic y Ɓlex Urtasun.

Tras la histĆ³rica temporada 2011-12 el equipo se vio obligado a renunciar a seguir en ACB a costa de asegurar su viabilidad econĆ³mica. AdiĆ³s a jugadores que eran ya Ć­dolos entre la aficiĆ³n, como Ivanov, Llompart o Dewar y al resto del equipo. Otra vez a empezar de cero.

En Adecco Oro se conformĆ³ un equipo 100% nuevo. Una gran plantilla que, a base de trabajo y de profesionalidad, se acabĆ³ ganando el respeto y la admiraciĆ³n de toda la aficiĆ³n al Lucentum. Desde Rivero a RejĆ³n, pasando por SĆ bat, Bas, Llorca y el resto del equipo han dejado buen sabor de boca y parece que puede tocar volver a despedirnos de ellos.

38 jugadores en tres temporadas han pasado por nuestro equipo. ƚnicamente Llompart, Stojic, Ɓlex Urtasun y RejĆ³n han militado en dos de las Ćŗltimas tres temporadas.

Falta por ver en quĆ© categorĆ­a compite finalmente el Lucentum la prĆ³xima temporada. En caso de que finalmente se jugase en Adecco Oro es posible que se pudiera mantener a alguno de los jugadores de la pasada temporada pero es una pena que no se pueda mantener continuidad en la parcela deportiva.

Poco se valora el mĆ©rito de una aficiĆ³n que se mantiene fiel a su equipo, a pesar de que los Ć©xitos deportivos no sirvan para casi nada, de que los Ć­dolos se vayan aƱo tras aƱos, de que nadie apoya al club. Me hace gracia cuando en los medios de comunicaciĆ³n se dice que "solo van 1500 al Centro de TecnificaciĆ³n", me gustarĆ­a saber a mi quĆ© club deportivo podrĆ­a mantenerse en pie despuĆ©s de tanto varapalo. 

SĆ­, habitualmente van 1500 o 2000, pero a pesar de todo se ha sido capaz de llenar el Centro de TecnificaciĆ³n cuando se ha percibido cierta ilusiĆ³n en el ascenso. En ACB no se llenaba el pabellĆ³n en los Ćŗltimos aƱos, pero es que la aficiĆ³n del Lucentum hace muchos aƱos que no puede disfrutar al 100% de nada, siempre tenemos que ir con el freno de mano echado sabiendo que todo pasa por la falta de apoyos del club. ¿Alguien se imagina lo que serĆ­a un Lucentum con un verdadero respaldo econĆ³mico, con un patrocinador de verdad y con la posibilidad de hacer un proyecto sĆ³lido aƱo a aƱo?

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages