Otro equipo que renuncia a un ascenso: Palma Air Europa renuncia a Adecco Oro



Sigue el desastre y la triste realidad del baloncesto de este país. Palma Air Europa, equipo que ascendió a Adecco Oro hace escasas semanas también renuncia a dicho ascenso, según ha hecho oficial hoy.

Es triste que los dos equipos que han ganado los Playoff de Adecco Oro y Plata no puedan, por diferentes motivos, asumir el ascenso de categoría, dejando una vez más el éxito deportivo en un segundo plano. Triste.

El club mallorquín continuará en Adecco Plata y ya ha anunciado incluso el fichajde de Xavi Sastre como director deportivo.

EFE

El equipo de baloncesto mallorquín Palma Air Europa ha comunicado que renuncia a jugar en la Adecco LEB Oro, categoría a la que había ascendido esta temporada, por "carecer de una infraestructura profesional", según ha explicado el presidente del club, Guillem Boscana.

El Palma Air Europa ascendió tras derrotar en la liguilla final al Clínicas Rincón de Málaga en una temporada redonda para el histórico quinteto palmesano. El presidente del club, Guillem Boscana, ha confirmado en una rueda de prensa la renuncia a la segunda categoría del baloncesto nacional debido a que la entidad no está preparada, en estos momentos, para asumir ese reto.

Boscana ha insistido en que el Palma Air Europa "no desaparecerá", sino todo lo contrario, "tomará impulso para intentar un nuevo ascenso, pero con más garantías", ha indicado.

En ese contexto, ha anunciado el fichaje de Xavi Sastre, exentrenador del Drac Inca, Club Básquet Muro y Básquet Mallorca, que desempeñará las funciones de director deportivo.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) había comunicado al Palma Air Europa que no podía seguir utilizando el pabellón Toni Servera en la LEB Oro, ya que no cumple con los requisitos exigidos.

El club balear tampoco podía disputar sus partidos en el Polideportivo Son Moix, al menos hasta el último trimestre del año, ya que se encuentra en obras.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :