Veinte dĆas se cumplen desde el "ascenso" del Lucentum a la Liga Endesa. Desde la recepción en el Ayuntamiento el dĆa despuĆ©s a la victoria en Andorra no se ha vuelto a escuchar ninguna declaración mĆ”s allĆ” de algĆŗn apunte realizado por los representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Administración.
Silencio absoluto de puertas hacia afuera del Lucentum. Luis Castillo no ha hecho ninguna declaración y la propia web oficial del club se quedó "congelada" tras la celebración del ascenso.
Lo único que se ha pretendido garantizar desde el Ayuntamiento es la pervivencia del club, pero queda por concretar el proyecto deportivo que se va a ofrecer a partir de la próxima temporada. Adecco Oro, Adecco Plata o EBA son las opciones.
En estos dĆas las incertidumbres sobrevuelan muchas ciudades y muchos clubes. En Burgos siguen sin ver nada claro si llegarĆ”n a tener la oportunidad de ocupar un hueco en Liga Endesa siguiendo la senda trazada por el Lucentum el aƱo pasado.
Valladolid es el club con mÔs problemas en ACB. Según han desvelado sus nuevos mandatarios, el club ha acumulado dos millones de euros de deudas desde que salio del concurso de acreedores y se encuentra en una situación delicada para superar las exigencias de la ACB para seguir en competición. A la espera de cómo se resuelve su situación estÔ Burgos.
Palma Air Europa renunció al ascenso a Adecco Oro y parece que ClĆnicas Rincón no estĆ” por la labor de ocupar su plaza, con lo que serĆa Ourense el siguiente en la lista, aunque el club orensano se encuentra todavĆa intentando salvar el aval de 180.000 euros depositado a comienzo de la temporada pasada y que se ve amenazado por algunos impagos que arrastran.
Si finalmente se confirma que Burgos no asciende habrĆa que ver cómo se vende competitividad en Adecco Oro y ver quĆ© clubes harĆan inversiones serias de cara a luchar por ese "espejismo" llamado ascenso.
Ha llegado un momento en que lo que la gente tiene ganas es de saber lo que va a pasar con el Lucentum. La felicidad del ascenso se apagó en tiempo record y estas semanas de desinformación y de silencios generan, cada dĆa que pasa, mĆ”s sensación de incertidumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario