Berni Hernández jugará en EBA con el CB Santa Cruz - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 julio 2013

Berni Hernández jugará en EBA con el CB Santa Cruz

 

Berni Hernández seguirá jugando al basket a sus 38 años. Lo hará en el CB Santa Cruz en la EBA, categoría donde jugó el año pasado promediando 10.9 puntos, 4 rebotes y 6.5 asistencias por partido con el CB Dominicas La Palma.

Hace unos meses repasábamos qué había sido de Berni Hernández y ya comprobamos que estaba retomando el baloncesto tras varios años.

El C.B Santa Cruz y el jugador Bernardo “Berni” Hernández han llegado a un acuerdo para que el profesional grancanario forme parte de la plantilla del primer equipo del club, el C.C. Meridiano Santa Cruz de cara a la temporada 2013-2014.

Berni Hernández se convierte así en el primer fichaje de cara a la próxima temporada, tras la reciente renovación del entrenador David Hernández. El base grancanario, de 38 años y 1.89 mts de estatura, cuenta con un extensa trayectoria  en la liga ACB, completando 11 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Desde la 95-96 a la temporada 2000-2001 fue un pilar determinante en el C.B. Gran Canaria, entre 2001 y 2003 vistió los colores del Fuenlabrada, para posteriormente finalizar su periplo en la liga Endesa con el Lucentum Alicante por espacio de tres temporadas más. Con el conjunto alicantino continuó en la liga LEB Oro, proclamándose campeón de la Copa del príncipe y logrando nuevamente el ascenso a la liga ACB, para pasar posteriormente al Ricoh Manresa.

En declaraciones a la web del club www.cbsantacruz.es Berni Hernández ha manifestado que “estoy muy contento por haber fichado en el Santa Cruz y sobre todo muy ilusionado. La verdad es que a mi edad lo que me mueve es el amor al juego, y tras lo que pasó el año pasado en La Palma, tengo unas ganas enormes de volver a competir, y creo que vengo al equipo adecuado porque el Meridiano lleva peleando dos años en playoff de ascenso y me apetece un montón el proyecto que me ha presentado David Hernández. La verdad es que vengo súper motivado por lo que te digo, tengo ganas de competir y eso es lo que me anima seguir jugando al baloncesto y las referencias que tengo del club a nivel estructural y organizativo son muy buenas. Sé que es club serio y vengo a trabajar”.

Acerca de sus compañeros, Berni Hernández agregó que “conozco bien a Iván Rodríguez y a Diego Quintana, ya que con los dos coincidí en el primer equipo del Gran Canaria en ACB y además se da la circunstancia de que tengo muy buena relación con ellos en lo personal . A los demás compañeros no los conozco todavía pero me han hablado muy bien de ellos y creo que la idea es que continúe gran parte del equipo del año pasado que estuvo a punto de conseguir el ascenso, así que las sensaciones son muy positivas y estoy convencido de que el potencial del equipo va a ser para estar arriba”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages