Entrevista a Taylor Coppenrath, elegido mejor jugador del Lucentum 2012-13 (TRADUCIDA) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 julio 2013

Entrevista a Taylor Coppenrath, elegido mejor jugador del Lucentum 2012-13 (TRADUCIDA)

 


Os dejo a continuaciĆ³n una entrevista exclusiva que Taylor Coppenrath ha concedido al blog. Es un placer contar con su participaciĆ³n y poder volver a entrevistarle, cinco aƱos despuĆ©s de la amplĆ­a entrevista que publiquĆ© allĆ” por 2008.

En el blog realizamos una encuesta para elegir al mejor jugador del Lucentum 2012-13 y fuiste el mĆ”s votado con el 60% de 150 votantes. ¿QuĆ© significa para ti este reconocimiento?

Me hace sentir genial. Disfruto mucho con los seguidores del Lucentum y es un enorme honor el ser elegido mejor jugador por los seguidores del blog.

Desde un punto de vista individual, esta temporada has firmado tus mejores partidos y tus mejores estadĆ­sticas desde que llegaste a EspaƱa. En tu opiniĆ³n, ¿CuĆ”les han sido las claves de esta mejorĆ­a?

Creo que he jugado con mĆ”s confianza y que mis compaƱeros me han encontrado en buenas posiciones cerca del aro. Tuve muchas situaciones cĆ³modas gracias a los grandes compaƱeros que tenĆ­a.

Como sabes, el Lucentum no jugarĆ” en ACB la prĆ³xima temporada. El aƱo pasado viviste algo similar en Menorca. ¿CĆ³mo vives esta situaciĆ³n?

Obviamente me hubiera encantado ascender con un equipo a la ACB y especialmente hubiera sido bonito ascender con Alicante porque me encanta el equipo, la ciudad y la aficiĆ³n.


DespuĆ©s de estar seis temporadas jugando en Adecco Oro, ¿Crees que este aƱo tendrĆ”s por fin la ocasiĆ³n de jugar en ACB? ¿Te ilusiona esa posibilidad?

OjalĆ” pueda tener la oportunidad de jugar en ACB. Ese ha sido mi objetivo durante las Ćŗltimas temporadas. Estoy muy ilusionado con la posibilidad de poder jugar en un nivel superior.

¿Por quĆ© crees que no has tenido todavĆ­a la ocasiĆ³n de jugar en ACB?

Bueno, creo que algunos equipos miran a las grandes estadĆ­sticas, como anotaciĆ³n, rebotes, pero hay muchas mĆ”s cosas que aporto al equipo y que no aparecen en las estadĆ­sticas. TambiĆ©n han dicho que yo habĆ­a tenido lesiones y que no tenĆ­a buen fĆ­sico.

Has sido nombrado como miembro de “The New EnglandBasketball Hall of Fame”.¿CĆ³mo te sentiste cuando conociste el galardĆ³n? ¿Que significĆ³ para ti?

Fue un gran honor el ser nombrado miembro de “The New England Basketball Hall of Fame”. Cuando eres elegido para entrar en un Hall of Fame es un enorme premio. SignificĆ³ mucho para mi porque yo crecĆ­ en New Engrland y juguĆ© allĆ­ en la Universidad y ahora vivo allĆ­. AdemĆ”s, toda mi familia y la de mi mujer pudo asistir a la ceremonia que fue genial.

¿QuĆ© piensas de la ciudad de Alicante? ¿Te gustĆ³ vivir aquĆ­?

Me encanta Alicante. La ciudad ofrece muchos restaurantes, bares, entretenimiento, playas y la gente es muy amigable y es un bonito lugar para vivir. Me ha encantado vivir aquĆ­ y es el motivo por el que decidĆ­ jugar en el Lucentum la pasada temporada.

¿Y sobre los fans?

La aficiĆ³n es muy animosa y maravillosa. Cada temporada que he jugado en el Lucentum me he sentido como en casa y estoy muy orgulloso de haber jugado por y para ellos. ¡¡Vamos Lucentum!!

¿Puedes definir a tus compaƱeros de equipo con una pequeƱa frase?

SĆ bat: IncreĆ­ble tirador y muy buen jugador
Rivero: Me recuerda a John Stockton (jugador que sabe pasar y tirar en los momentos oportunos). Trabaja duro.
Kouril: Tiene mucho talento para su juventud.
Bas: Uno de los mejores tirados puros con los que he jugado.
Huertas: Trabajador y uno de los mejores defensores.
Llorca: Aporta mucha energĆ­a e intensidad.
Green: Gran tirador y enorme fĆ­sico.
Middleton: Uno de los mejores deportistas con los que he jugado.
FernƔndez: Buena mano y jugador inteligente.
RejĆ³n: Aporta energĆ­a, dureza e inteligencia.
RubĆ©n PerellĆ³: TrabajĆ³ bien con los jugadores y es bueno con la estrategia

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages