Entrevista a Taylor Coppenrath, elegido mejor jugador del Lucentum 2012-13 (TRADUCIDA)

 


Os dejo a continuación una entrevista exclusiva que Taylor Coppenrath ha concedido al blog. Es un placer contar con su participación y poder volver a entrevistarle, cinco años después de la amplía entrevista que publiqué allá por 2008.

En el blog realizamos una encuesta para elegir al mejor jugador del Lucentum 2012-13 y fuiste el más votado con el 60% de 150 votantes. ¿Qué significa para ti este reconocimiento?

Me hace sentir genial. Disfruto mucho con los seguidores del Lucentum y es un enorme honor el ser elegido mejor jugador por los seguidores del blog.

Desde un punto de vista individual, esta temporada has firmado tus mejores partidos y tus mejores estadísticas desde que llegaste a España. En tu opinión, ¿Cuáles han sido las claves de esta mejoría?

Creo que he jugado con más confianza y que mis compañeros me han encontrado en buenas posiciones cerca del aro. Tuve muchas situaciones cómodas gracias a los grandes compañeros que tenía.

Como sabes, el Lucentum no jugará en ACB la próxima temporada. El año pasado viviste algo similar en Menorca. ¿Cómo vives esta situación?

Obviamente me hubiera encantado ascender con un equipo a la ACB y especialmente hubiera sido bonito ascender con Alicante porque me encanta el equipo, la ciudad y la afición.


Después de estar seis temporadas jugando en Adecco Oro, ¿Crees que este año tendrás por fin la ocasión de jugar en ACB? ¿Te ilusiona esa posibilidad?

Ojalá pueda tener la oportunidad de jugar en ACB. Ese ha sido mi objetivo durante las últimas temporadas. Estoy muy ilusionado con la posibilidad de poder jugar en un nivel superior.

¿Por qué crees que no has tenido todavía la ocasión de jugar en ACB?

Bueno, creo que algunos equipos miran a las grandes estadísticas, como anotación, rebotes, pero hay muchas más cosas que aporto al equipo y que no aparecen en las estadísticas. También han dicho que yo había tenido lesiones y que no tenía buen físico.

Has sido nombrado como miembro de “The New EnglandBasketball Hall of Fame”.¿Cómo te sentiste cuando conociste el galardón? ¿Que significó para ti?

Fue un gran honor el ser nombrado miembro de “The New England Basketball Hall of Fame”. Cuando eres elegido para entrar en un Hall of Fame es un enorme premio. Significó mucho para mi porque yo crecí en New Engrland y jugué allí en la Universidad y ahora vivo allí. Además, toda mi familia y la de mi mujer pudo asistir a la ceremonia que fue genial.

¿Qué piensas de la ciudad de Alicante? ¿Te gustó vivir aquí?

Me encanta Alicante. La ciudad ofrece muchos restaurantes, bares, entretenimiento, playas y la gente es muy amigable y es un bonito lugar para vivir. Me ha encantado vivir aquí y es el motivo por el que decidí jugar en el Lucentum la pasada temporada.

¿Y sobre los fans?

La afición es muy animosa y maravillosa. Cada temporada que he jugado en el Lucentum me he sentido como en casa y estoy muy orgulloso de haber jugado por y para ellos. ¡¡Vamos Lucentum!!

¿Puedes definir a tus compañeros de equipo con una pequeña frase?

Sàbat: Increíble tirador y muy buen jugador
Rivero: Me recuerda a John Stockton (jugador que sabe pasar y tirar en los momentos oportunos). Trabaja duro.
Kouril: Tiene mucho talento para su juventud.
Bas: Uno de los mejores tirados puros con los que he jugado.
Huertas: Trabajador y uno de los mejores defensores.
Llorca: Aporta mucha energía e intensidad.
Green: Gran tirador y enorme físico.
Middleton: Uno de los mejores deportistas con los que he jugado.
Fernández: Buena mano y jugador inteligente.
Rejón: Aporta energía, dureza e inteligencia.
Rubén Perelló: Trabajó bien con los jugadores y es bueno con la estrategia
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :