El Lucentum no se ha quedado solo


El Lucentum volvía a las canchas el pasado sábado. Más allá del partido en sí, había cierta expectación por saber cuál iba a ser la respuesta de la gente. La última vez que el Lucentum jugó en Alicante lo hizo en el Centro de Tecnificación y con un lleno a rebosar. Lo que ha sucedido desde entonces, todos lo sabemos.

Cuando todavía faltaba algo de tiempo para que arrancara el partido se iba viendo un goteo de gente que acudía a las gradas. La Kali Nord acudía con bombo y con pancartas. En las gradas había mucho habitual del Centro de Tecnificación, también muchos jugadores de cantera y de otros clubes. A medida que pasaban los minutos las gradas se iban llenando y unos 400 aficionados presenciaron el encuentro

Entre la grada había una mezcla de forzada resignación con una incipiente ilusión en ver que el Lucentum sigue adelante. La afición del Lucentum es plenamente consciente de lo que nos ha llevado a esta situación y de que estamos pagando muy caro los años de malas gestiones que hemos arrastrado.

Un aficionado me comentaba que lo que más le dolía era que con lo que había costado crear una afición al baloncesto en Alicante, ahora todo se podría ir al garete por culpa de no haber sabido administrar mejor la situación económica del club.

Otro comentario que se repetía es que la gente prefería estar allí, en Primera Nacional, viendo a jugadores jóvenes y alicantinos vistiendo nuestros colores, que en Adecco Plata pagando dinerales a la FEB y a jugadores de fuera.

Muchos seguidores se preguntaban dónde iba a jugar el Lucentum sus partidos y al saber que será seguramente en el Centro de Tecnificación casi todos se lamentaban de que allí se iba a diluir el ambiente que se creó en Babel, con un pabellón más pequeño y casi repleto de seguidores.

Hablando con algunos de los conocidos que estaban en las gradas, muchos se preguntaban si serían "tres o cuatro los frikis que estaríamos allí", y creo que todos los que estuvimos allí porque nos gusta el basket y porque queremos seguir luchando porque el Lucentum vuelva a crecer, salimos con una buena sensación de ver que el Lucentum no va a estar solo en esta travesía que le espera.


Reconozco que ha sido el primer partido de un equipo de Primera Nacional que he visto. Y hay cosas que no difieren tanto con el baloncesto al que estamos acostumbrados. El espíritu, la actitud en la cancha y las ganas de los jugadores es algo que se transmite de igual manera. El convertir los partidos de este Lucentum en algo atractivo es solo cuestión de que queramos asistir y disfrutar de nuestro equipo sin pensar si enfrente viene el Barcelona o el Guardamar. Sigue siendo baloncesto, emoción, dos aros, un balón y diez jugadores en la cancha. 

Qué más da si se trata de apoyar a Llompart, Middleton, Sàbat, Rivero o Singler o a Remón, González, Masllorens o Fuentes...  Es baloncesto y es el Lucentum.

Lo que está claro es que el hecho de jugar en Primera Nacional no supone que, de golpe y porrazo, la gente que sigue al Lucentum se haya extinguido de la faz de la tierra. Es comprensible, supongo, que los medios de comunicación comerciales no vean interés en hablar o escribir de Primera Nacional, pero no por ello quiere decir que no hay gente que siga interesada en seguir al Lucentum. Yo lo compruebo viendo como crecen las visitas al blog en estas últimas semanas.

En esta temporada, además de la faceta deportiva, va a ser clave que desde la parte institucional se transmitan avances en materia de captar apoyos, patrocinios, de establecer buenas relaciones con otros clubes, de hacer que la cantera siga un modelo estable y coherente... Todo eso ayudará a generar ilusión en que existe un horizonte en el futuro. 

Ahora es cuando será más importante que nunca cualquier apoyo, por pequeño o simbólico que sea. Desde una empresa que dé el paso de apoyar al club, hasta un medio de comunicación que decida dedicar algún espacio al Lucentum o desde cada aficionado que anime a sus amigos a asistir a ver los partidos. También cuenta toda esa gente que asistía al CT y que por diversos motivos no lo hará en estos años, porque seguro que ellos apoyan estando al día de lo que suceda en torno al Lucentum y algún día regresarán a las gradas. Todo cuenta para que esto pueda salir hacia adelante.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :