Conociendo el proyecto del CB Benidorm: Entrevista a Darío Cornejo (director deportivo CB Benidorm) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 octubre 2013

Conociendo el proyecto del CB Benidorm: Entrevista a Darío Cornejo (director deportivo CB Benidorm)

Esta temporada el CB Benidorm se ha convertido en el club de la provincia con un equipo en mayor categoría. SERVIGROUP BENIDORM es el único equipo alicantino en EBA, tras lograr el ascenso la pasada temporada.

Desde el blog también seguiremos de cerca sus evoluciones esta campaña y hoy os dejo una entrevista con Darío Cornejo, que es su director deportivo, donde nos habla del proyecto, de sus objetivos, de la cantera e incluso de ese rumor que ha salido en los últimos días que podría colocar al veterano Darryl Middleton jugando con la camiseta del club benidormense.


Tras el histórico ascenso conseguido la pasada campaña, ¿fue complicado recabar los apoyos necesarios para dar el salto de categoría?

La coyuntura económica actual no es la mejor para encontrar apoyos para los clubs deportivos, no ha sido fácil, pero hay que decir que una de las suertes que tiene el BALONCESTO BENIDORM es que cuenta con una serie de sponsors muy fieles que están valorando muy positivamente el trabajo que se está realizando por parte del club, el claro ejemplo es nuestro Sponsor principal HOTELES SERVIGROUP, que lleva más de 25 años unido a nuestro club y sin el cual habría sido imposible plantearse el jugar en EBA esta temporada. Además la junta directiva, que crece año tras año, con gente de gran ilusión está haciendo un gran trabajo para conseguir la viabilidad del club, que a día de hoy podemos decir con orgullo que es un club totalmente saneado y sin deuda.

¿Estás satisfecho con la plantilla confeccionada? ¿Ha sido difícil encontrar jugadores que se adaptasen a lo que buscabas para el proyecto?

El proyecto lo hemos tenido muy claro desde un principio, somos un club que desde mi llegada ha hecho una apuesta clara por la gente de Benidorm y eso condiciona la confección de la plantilla. La idea era contar con 8 jugadores de la casa acompañados de 4 jugadores de fuera que nos diese un salto de calidad para poder competir en esta liga a buen nivel. La máxima dificultad ha venido por el escaso tiempo que hemos tenido para confeccionar la plantilla, ya que tuvimos que cambiar la idea de muchas cosas tras la salida del club del entrenador de la temporada pasada casi a punto de comenzar la pretemporada. Luego creo que hemos hecho un buen trabajo, gracias también a las buenas relaciones del club con profesionales de prestigio dentro del mundo del baloncesto que han apostado muy fuerte por nuestro proyecto nos han posibilitado el poder casi cerrar la plantilla en un tiempo record. Por último hemos tenido que acudir al mercado extranjero porque el mercado alicantino ha sido demasiado inflacionado.

Dos de los fichajes más importantes, Joe Hart y Akeme Smart, han tenido un gran debut en la primera jornada ¿Esperabas tan buen rendimiento de partida?¿Crees que pueden mantener una línea similar durante toda la temporada?

La verdad es que realmente si no hubiera sido por la gran confianza que ha mostrado uno de los mejores scouters que hay en nuestro país, Salva Méndez, hubiera sido imposible que estos dos jugadores hubieran recalado en nuestro club. Akeme es un portento físico, necesita un periodo lógico de adaptación y conocer el juego. Ahora mismo está siguiendo un plan específico tanto técnico, táctico como físico. Esperamos mucho de él pero sabemos que necesitará varios meses para poder dar todo su potencial. El caso de Joe es muy distinto, a día de hoy para mi es posiblemente el mejor jugador de esta liga, al menos yo no he visto un jugador igual dentro de este grupo, creemos que es un jugador con una gran proyección, además de su calidad destaca por su gran madurez pese a sus 20 años recién cumplidos, con una gran capacidad de trabajo. Esperamos mucho de él. También estamos muy contentos con la tercera incorporación, Nacho Gayá, proviene de SCD CAROLINAS, y es un base que considerábamos que solamente necesitaba una oportunidad, está demostrando un nivel muy alto, parece que llevase jugando en esta liga toda la vida. Aún nos falta por incorporar un cuarto jugador, pero no queremos equivocarnos ya que somos un club que no dispone de muchos recursos y creemos que es clave acertar con este último jugador para que la plantilla tenga el equilibrio que buscamos. Pero la clave del equipo realmente son los jugadores de casa que son el núcleo del proyecto, ellos conforman un gran vestuario y serán los que marquen el nivel real del equipo.

¿Qué objetivos deportivos os marcáis esta temporada de debut en EBA?

Lo primero tener claro quiénes somos y de dónde venimos, somos humildes, pero ambiciosos, en twitter hemos creado el hashtahtag  #hemosvenidoparaquedarnos , el objetivo es ir partido a partido y competir en todos los partidos , evidentemente conseguir la permanencia lo antes posible y a partir ser ambiciosos. Luego tenemos un objetivo formativo y buscamos la evolución de jugadores de Benidorm gracias a la propia competición EBA. Por último queremos hacer un buen baloncesto para que los aficionados de Benidorm y de la provincia puedan venir a disfrutar del máximo nivel del que se puede ver en la provincia.

¿Cuáles consideras que son los rivales más fuertes de la competición? ¿Qué jugadores destacarais del grupo E?

En cuanto a equipos, yo creo que Gandía quizás esté un paso por encima del resto, luego Almassera es un buen bloque, pero la liga destacará por su gran igualdad y la fortaleza de los equipos cuando jueguen como locales. En cuanto jugadores todos los equipos tienes dos o tres jugadores referencias con experiencia en esta liga o en ligas superiores, podría dar un par de nombres por equipo como puede ser Llorente  y Lledó en Begastri, o Gitterer y Javi Rodriguez en Gandía o David Guardia en Valencia Básquet que también hay que estar atentos al Junior Pablo Pérez cuando suba a jugar con el equipo en EBA ya que es un jugador de enorme talento y así podríamos seguir con todos los equipos.

A nivel de cantera, ¿Qué volumen de jugadores/as mueve el club? ¿Cómo valoras el trabajo que se está haciendo desde la base en el CB Benidorm?

El club está creciendo a buen ritmo en los últimas 3 temporadas  hemos pasado de terner 140 a 200 jugadores en el club, este año contaremos con 15 equipos tanto masculinos como femeninos, sin contar los grupos que controlamos en los colegios mediante monitores vinculados al club. Nos está costando el conseguir los entrenadores necesarios para llevar a cabo un mejor nivel en el proyecto, pero estamos haciendo un esfuerzo en la formación de los técnicos del club.


Esta semana, en entrevista concedida a El Mundo Deportivo, Darryl Middleton abría las puertas a poder incorporarse al Servigroup Benidorm esta temporada ¿Qué posibilidades reales hay de que pueda concretarse su llegada? ¿Qué significaría su incorporación para el club?

Darryl es una gran persona, además de un ejemplo a seguir para todos, tiene una mentalidad muy competitiva y es muy exigente consigo mismo. El día de Paterna tuvimos la suerte de que viniera a vernos jugar contra Paterna, y pudimos hablar con él y sigue teniendo ganas de seguir compitiendo. A día de hoy no queremos hacernos ilusiones con este tema pero desde luego si Darryl quiere jugar en Benidorm evidentemente tendrá las puertas abiertas de nuestro equipo y supongo que de cualquier club que quiera contar con alguien de su nivel en todos los sentidos.  Evidentemente sería un lujo.

Tras el victorioso debut ante Paterna, con prórroga incluida ¿Crees que ayudará a generar ilusión en vuestra afición? ¿Qué ambiente se vive en Benidorm con el equipo?

Lo primero que reconociendo que pudimos perder el partido contra Paterna también es justo decir que creo que hubiera sido injusto perder ese partido ya que estuvimos dominando el partido de forma cómoda mas de tres cuartos de partido al final la falta de experiencia se noto a la hora de saber matar el partido. Evidentemente el hecho de generar dinámicas positivas mediante las victorias ayuda que la gente se enganche y que el boca a boca en la ciudad hace que la gente tenga ganas de ir a ver el próximo partido. Cada vez hay más afluencia a los partidos y lo notas cuando vas por la calle, la gente te pregunta y te hace comentarios, los medios de comunicación también se están volcando. La afición del baloncesto en Benidorm está creciendo claramente.

1 comentario:

Unknown dijo...

lo que no ha dicho el sr director deportivo es que estamos echando y ninguneando a los jovenes que llevan 10 años con nosotros, a ellos no merece la pena hacerlos crecer si tenemos gente de fuera, para que

Post Bottom Ad

Pages