Miguel Médicis: "Era inviable hipotecar el futuro del club por mantener a Kouril" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 octubre 2013

Miguel Médicis: "Era inviable hipotecar el futuro del club por mantener a Kouril"


Hace unos días pudimos ver la intervención que realizaron a Daniel Adriasola y a Miguel Médicis en InformacionTV. Hoy os dejo una entrevista con el director deportivo, en la que nos habla de la situación deportiva del club, estructura de la cantera para esta temporada, objetivos que se marca el club y otros temas interesantes sobre el Lucentum.


Después de la configuración y reorganización de la base ¿Con cuántos equipos y jugadores cuenta el club en sus categorías inferiores? ¿supone un aumento o disminución con respecto al año pasado? 

Actualmente el club cuenta, de momento, con 14 equipos de base además de las Escuelas Municipales, esto suma más de 200 jugadores, lo que supone un incremento con respecto al año pasado y digo de momento porque seguimos trabajando para incorporar más chicos al club con jornadas de puertas abiertas. Los equipos están distribuidos de la siguiente manera. 3 juniors (1 autonómico 2 preferentes), 2 cadetes (autonómicos), 5 infantiles (1 autonómico, 2 preferentes, 2 zonales), 2 alevines (escolares) y 2 benjamines (escolares).

¿Cómo han acogido los jugadores, padres y entrenadores todo el proceso de cambio que ha vivido el club en los últimos meses?

De la incertidumbre y la preocupación lógica vivida este verano hemos pasado al optimismo e ilusión de padres y jugadores y la tranquilidad de los entrenadores, todos ellos han captado la dedicación que el club está invirtiendo en mejorar condiciones, pese a ello tenemos todavía, un largo camino por delante hasta llegar donde queremos.

En los últimos años, era habitual ver muchos cambios en los equipos base del Lucentum, tanto de técnicos como de jugadores ¿Cómo vais a intentar minimizar esa problemática?

La idea es que el club tenga a los mejores y más preparados entrenadores, creando un núcleo sólido cuyo objetivo sea no sólo formar jugadores sino también personas. Desde el club somos conscientes de que los entrenadores son fundamentales y deben de trabajar tranquilos.

Los frutos del trabajo de cantera se obtienen a largo plazo pero ¿qué objetivos os marcáis en el corto y medio plazo?

El objetivo es crear unas señas de identidad inherentes al Club, relacionadas con valores como el esfuerzo, integración y la superación, si estas señas son reforzadas con calidad técnica, el resultado serán jugadores y padres que se encuentren a gusto en el Club.

¿Estáis satisfechos con los medios que podréis disponer para el trabajo en la base (instalaciones, presupuesto, apoyos, técnicos, infraestructuras…)?

Los medios a día de hoy son los que son y no podemos más que trabajar para mejorarlos, es uno de los objetivos prioritarios del club.

¿Tenéis previsto establecer acuerdos con otros clubes de la ciudad y la provincia para intentar establecer sinergias en la base?¿Cómo son las relaciones del  Lucentum con los clubes del entorno?

Las relaciones se demuestran con hechos y vamos a estar abiertos a trabajar con todo aquel club que quiera colaborar con nosotros. Hay que cambiar esa percepción de prepotencia que se tiene de este Club. Tenemos que hacer valer nuestra importancia para fomentar el baloncesto y los clubs de la provincia. Ya tenemos acuerdos con clubs como el Onix o el Innova.

¿Cómo se resolvió la salida de Radovan Kouril del Lucentum?¿Se reserva el club algún tipo de derecho futuro sobre el jugador?

El talento de Kouril es indiscutible, todos sabemos que puede llegar a ser un jugador de élite, no vamos a descubrir nada nuevo, pero es completamente inviable hipotecar al club por él, así que hemos llegado a un acuerdo para reservarnos un porcentaje de cualquier rendimiento económico que pudiera generar en caso de su fichaje por un club de una gran liga.

Sobre el equipo senior, casi todos los rivales colocan al Lucentum como máximo favorito de la liga ¿Compartes esa opinión? ¿No ascender sería un fracaso?

Que somos uno de los favoritos lo comparto y  no nos escondemos de ello, nuestro objetivo es el ascenso. Tenemos un grupo fantástico, trabajador, talentoso, joven y fenomenalmente dirigido por Kuko Cruza, tal y como es el sistema de competición es muy complicado ascender (lo hace  1 de 24), durante la primera fase el equipo debe estar arriba, pero luego en los cruces todo puede pasar, ya que  te la puedes jugar a un único partido, por tanto el no ascender por un mal día yo nunca lo calificaría de fracaso.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages