Axel Weigand, luchando por ganar la liga argentina; Berni, dando guerra en EBA



Hoy os traigo la pista de dos ex del Lucentum que siguen dando guerra, en lugares y niveles muy diferentes, pero compitiendo al fin y al cabo. Además, se trata de dos de los jugadores que más partidos han disputado con el Lucentum. Berni Hernández llegó a los 199 y Weigand disputó 186 encuentros con la camiseta del Lucentum.

Por un lado, tenemos al veterano base Berni Hernández (38 años), que está compitiendo en EBA por segunda temporada consecutiva después de estar tres temporadas sin competir. Está militando en el CC Meridiano Santa Cruz que compite en el grupo B de la EBA y que se encuentra en 10ª posición. Berni ha disputado 17 encuentros y promedia 8.6 puntos, 2.4 rebotes y 3 asistencias por partido.


Tras su regreso a Argentina en 2011, Axel Weigand (29 años) ha vivido una trayectoria deportiva positiva, que le ha servido para fichar este año por el Peñarol argentino, equipo que lidera la liga argentina y en el que comparte vestuario con Matías "Lata" Ibarra, que también tuvo un breve paso por el Lucentum.



Weigand ha disputado 35 encuentros y está promediando 6.5 puntos, 4.5 rebotes y 0.7 asistencias por encuentro en los más de 20 minutos por partido que está disputando. Su mejor encuentro de la temporada lo disputó ante Obras, donde rozó el triple-doble (12 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas)
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :