Lucentum y Deportes Sin Adjetivos, unidos por el basket


El club Deportes Sin Adjetivos y el CB Lucentum han disfrutado esta tarde de una jornada de convivencia en el Centro de Tecnificación de Alicante en un acto promovido por la directiva del club baloncesto Lucentum.

Los chicos y chicas del primer club deportivo para personas con discapacidad intelectual de la provincia han participado junto a la primera plantilla en una sesión de entrenamiento conjunta, donde han compartido ejercicios y lanzamientos a canasta bajo la supervisión técnica de los preparadores Kuko Cruza y Borja Molinary.

Deportes Sin Adjetivos tiene su sede en Elche. Es el primer club deportivo para personas con discapacidad intelectual y engloba a un nutrido grupo de deportistas encuadrados en fútbol sala, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, petanca y natación. El pasado 8 de marzo el club debutó en competición oficial de la Federació d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEDICV) en la categoría de fútbol sala; este fin de semana lo hace en la categoría de baloncesto ante Aderes A y Aderes B en Gandía. El Lucentum y su primer equipo han querido abrir las puertas de sus entrenamientos a Deportes Sin Adjetivos para que sus deportistas sientan y compartan su pasión por el baloncesto.


Antonio Pardo, estudiante de CAFD en la Universidad Miguel Hernández de Elche, es cofundador y presidente de Deportes Sin Adjetivos. Aunque sus aspiraciones viajaban en otra dirección cuando inició sus estudios, hoy se siente honrado de poder compartir su tiempo y sus conocimientos para favorecer la integración a través del deporte. “Este mundo te cambia todas las perspectivas, te das cuenta de que lo más grande muchas veces está en lo que menos se ve”, declaró. El proyecto arrancó en mayo de 2013 y no ha dejado de crecer.

La directiva en pleno del CB Lucentum no dudó en cumplir el sueño de Deportes Sin Adjetivos: presenciar un entrenamiento de un equipo profesional. “Uno objetivos de cualquier club deportivo ha de ser la integración social, conseguirlo es un deber del CB Lucentum”, afirmó el presidente Toni Gallego.

Además de la jornada de hermanamiento de hoy, los deportistas asistirán como invitados de honor al primer partido de la segunda fase que el CB Lucentum dispute como local.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :