Derrota del Lucentum en amistoso ante UCAM Murcia (EBA) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2014

Derrota del Lucentum en amistoso ante UCAM Murcia (EBA)




El Club Baloncesto Lucentum trabaja con ahĆ­nco para alcanzar con plenas garantĆ­as la Final a Cuatro que se disputarĆ” en un mes. En la semana de descanso, los tĆ©cnicos programaron un intenso duelo contra UCAM Murcia de Liga EBA que obligase a la plantilla a trabajar mĆŗltiples aspectos propios de un rival de categorĆ­a superior. Un equipo atlĆ©tico e intenso el de UCAM que ha conseguido robar la primera victoria de TecnificaciĆ³n en esta temporada 2013/14.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formĆ³ de iniciĆ³ con Ɓlvaro Fuentes, Fabio Astilleros, JosĆ© GonzĆ”lez, Albert Masllorens y JosĆ© LĆ³pez Valera. Paco AlarcĆ³n, tĆ©cnico de UCAM, dio salida a Juan Ballesta, Carlos Toledo, Ɓlex GĆ³mez, Marcos Molina y Ehimen Orukpe. El balĆ³n inicial lo ganĆ³ UCAM y el alicantino Ɓlex GĆ³mez sumĆ³ la primera del encuentro con un triple certero.

En los primeros compases UCAM impuso su juego. El triple de GĆ³mez lo contestĆ³ raudo GonzĆ”lez. A pesar de que ambos equipos saltaron frĆ­os al parquĆ© del Pedro FerrĆ”ndiz, los murcianos cerraron el electrĆ³nico 7 puntos arriba gracias al trabajo del pĆ­vot Orukpe, de la plantilla ACB (10-17).

En el segundo cuarto los lucentinos apretaron en defensa y pusieron en dificultades a los visitantes forzando pĆ©rdidas y contraataques que limaron distancias. Adriasola y LapeƱa alteraron los biorritmos del partido y, con la ayuda de RemĆ³n, Lucentum consiguiĆ³ su mĆ”xima diferencia en el minuto 18, con 5 puntos arriba (26-21). Un par de acciones acertadas de UCAM igualaron guarismos antes del paso por vestuarios. 26-26.

El tercer cuarto fue demoledor para las aspiraciones locales. UCAM firmĆ³ un 0-7 de parcial en minuto y medio. Cruza solicitĆ³ tiempo muerto para cambiar la dinĆ”mica pero sus palabras no surtieron efecto. La intensidad visitante y del desacierto en el tiro exterior de los lucentinos (3/22 en T3) lastrĆ³ las opciones de victoria. Otro incontestable parcial de 0-10 de UCAM cerrĆ³ prĆ”cticamente el choque. 32-51. Lucentum solo anotĆ³ 6 puntos en este cuarto, y cero puntos en los Ćŗltimos cuatro minutos.

En el Ćŗltimo, el amor propio de los lucentinos saliĆ³ a flote. El equipo de Cruza querĆ­a demostrarse que, a pesar de la falta de acierto, podĆ­a apretar las tuercas a UCAM. Lo consiguiĆ³ por carĆ”cter. Un triple de MiƱarro sitĆŗo a Lucentum a 11 puntos a falta de un minuto. Los tiros libres y una contra de UCAM elevaron la distancia sin embargo hasta el 53-69 final.

PodĆ­a Lucentum haber buscado un cĆ³modo sparring para su preparaciĆ³n en el camino hacia la liga EBA. DecidiĆ³ apostar fuerte y sufrir como receta de aprendizaje seguro. El equipo tiene que afinar cuerdas para completar la sinfonĆ­a, queda tiempo y la base es sĆ³lida. El prĆ³ximo partido serĆ” el 3 de mayo ante El Pilar en Valencia correspondiente a la jornada 5 de la Segunda Fase.

Ficha tƩcnica



53 – Lucentum: Fuentes (1), Astilleros (8), GonzĆ”lez (9), Masllorens (7), L. Valera (8) –quinteto inicial–; MiƱarro (3), LapeƱa (6), RemĆ³n (7), Lozano (0), Adriasola (4).

69 – UCAM: Ballesta (6), Toledo (16), GĆ³mez (9), Molina (6), Orukpe (10) –quinteto inicial–; Morales (0), Carselle (5), Espasa (7), FernĆ”ndez (4), Santabarba (3), SĆ”nchez (3).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages