Derrota del Lucentum en amistoso ante UCAM Murcia (EBA)




El Club Baloncesto Lucentum trabaja con ahínco para alcanzar con plenas garantías la Final a Cuatro que se disputará en un mes. En la semana de descanso, los técnicos programaron un intenso duelo contra UCAM Murcia de Liga EBA que obligase a la plantilla a trabajar múltiples aspectos propios de un rival de categoría superior. Un equipo atlético e intenso el de UCAM que ha conseguido robar la primera victoria de Tecnificación en esta temporada 2013/14.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Álvaro Fuentes, Fabio Astilleros, José González, Albert Masllorens y José López Valera. Paco Alarcón, técnico de UCAM, dio salida a Juan Ballesta, Carlos Toledo, Álex Gómez, Marcos Molina y Ehimen Orukpe. El balón inicial lo ganó UCAM y el alicantino Álex Gómez sumó la primera del encuentro con un triple certero.

En los primeros compases UCAM impuso su juego. El triple de Gómez lo contestó raudo González. A pesar de que ambos equipos saltaron fríos al parqué del Pedro Ferrándiz, los murcianos cerraron el electrónico 7 puntos arriba gracias al trabajo del pívot Orukpe, de la plantilla ACB (10-17).

En el segundo cuarto los lucentinos apretaron en defensa y pusieron en dificultades a los visitantes forzando pérdidas y contraataques que limaron distancias. Adriasola y Lapeña alteraron los biorritmos del partido y, con la ayuda de Remón, Lucentum consiguió su máxima diferencia en el minuto 18, con 5 puntos arriba (26-21). Un par de acciones acertadas de UCAM igualaron guarismos antes del paso por vestuarios. 26-26.

El tercer cuarto fue demoledor para las aspiraciones locales. UCAM firmó un 0-7 de parcial en minuto y medio. Cruza solicitó tiempo muerto para cambiar la dinámica pero sus palabras no surtieron efecto. La intensidad visitante y del desacierto en el tiro exterior de los lucentinos (3/22 en T3) lastró las opciones de victoria. Otro incontestable parcial de 0-10 de UCAM cerró prácticamente el choque. 32-51. Lucentum solo anotó 6 puntos en este cuarto, y cero puntos en los últimos cuatro minutos.

En el último, el amor propio de los lucentinos salió a flote. El equipo de Cruza quería demostrarse que, a pesar de la falta de acierto, podía apretar las tuercas a UCAM. Lo consiguió por carácter. Un triple de Miñarro sitúo a Lucentum a 11 puntos a falta de un minuto. Los tiros libres y una contra de UCAM elevaron la distancia sin embargo hasta el 53-69 final.

Podía Lucentum haber buscado un cómodo sparring para su preparación en el camino hacia la liga EBA. Decidió apostar fuerte y sufrir como receta de aprendizaje seguro. El equipo tiene que afinar cuerdas para completar la sinfonía, queda tiempo y la base es sólida. El próximo partido será el 3 de mayo ante El Pilar en Valencia correspondiente a la jornada 5 de la Segunda Fase.

Ficha técnica



53 – Lucentum: Fuentes (1), Astilleros (8), González (9), Masllorens (7), L. Valera (8) –quinteto inicial–; Miñarro (3), Lapeña (6), Remón (7), Lozano (0), Adriasola (4).

69 – UCAM: Ballesta (6), Toledo (16), Gómez (9), Molina (6), Orukpe (10) –quinteto inicial–; Morales (0), Carselle (5), Espasa (7), Fernández (4), Santabarba (3), Sánchez (3).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración