Las junior de BF San Blas, al Campeonato de España. Lucentum luchará por el tercer puesto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 abril 2014

Las junior de BF San Blas, al Campeonato de España. Lucentum luchará por el tercer puesto




Las junior del BF San Blas han sellado su clasificación para el Campeonato de España tras arrancar con dos victorias en la Fase Final Autonómica.  BF San Blas venció a Picken Claret (61-68) en su debut y se han impuesto a Castelló (58-54) en la segunda jornada. Mañana domingo se jugarán el título autonómico ante Ros Casares.

En categoría masculina, el Meridiano Lucentum Sta. Teresa no ha podido obtener ningún triunfo en las dos primeras jornadas. Cayó en su debut ante Valencia BC (57-84), y en la segunda jornada ante Picken Claret (67-54). Mañana se juegan el tercer puesto ante Amics Castelló

NOTA DE PRENSA FBCV

Este domingo se deciden los campeones de la Fase Final Junior Autonómico. Mientras tanto, Ros Casares, Valencia BC y Picken Claret han asegurado la clasificación para el Cto. de España.

En la Fase Final Junior Masculino Autonómico, esa segunda victoria de Valencia Basket ha sido ante Amics Castelló, un equipo que no empezó la Fase con buen pie pero que ha sabido reaccionar en su segundo encuentro haciendo frente al principal favorito. El equipo castellonense llegó al descanso sólo un punto abajo en el marcador y en la segunda mitad siguió con el buen trabajo tanto ofensiva como defensivamente, pero en el último periodo el Valencia Basket dio un fuerte estirón y en unos pocos minutos sentenció el encuentro, que terminó con el resultado final de 60-84.


En el otro encuentro de la jornada, Picken Claret ha vencido a Meridiano Lucentum ST Teresa por 67-54. El equipo de Agustín Aroca hizo un parcial de 25-9 en el primer periodo, un golpe que el equipo alicantino tardó en encajar y que acabó por ser decisivo en el posterior desarrollo del partido.

En la Fase Final Junior Femenino Autonómico, Ros Casares Valencia se ha impuesto a Picken Claret por 46-69, asegurándose un billete para el Campeonato de España de la categoría. Aunque las jugadoras de Claret cuajaron una buena primera mitad y pusieron en aprietos al Ros con su defensa zonal, el equipo dirigido por Manolo Real fue abriendo espacios tras el descanso con una rápida circulación de balón y un buen equilibrio entre el juego interior y exterior.

Vibrante y de máxima igualdad el encuentro disputado entre B.F. San Blas Alicante-Motoval Torrevieja y N.B.F. Castelló. Con un empate a 27 al término de la primera mitad, se intuía que el choque iba a ser muy ajustado, con numerosas alternancias en el marcador. Y así se desarrolló el resto del partido, en el que finalmente se ha impuesto el conjunto alicantino por 58-54.

Este domingo se disputa la última jornada. El título está en juego.

·         10´30 h. Ros Casares Valencia – BF San Blas Alicante-Motoval Torrevieja
·         12´30 h. N.B.F. Castelló – Picken Claret

·         10´30 h. Meridiano Lucentum – Amics Castelló
·         12´30 h. Valencia Basket – Picken Claret

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages