Antonio Cano (L'Alcora): "El equipo se ha crecido ante la adversidad y se ha hecho más fuerte" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 mayo 2014

Antonio Cano (L'Alcora): "El equipo se ha crecido ante la adversidad y se ha hecho más fuerte"




Hace un par de días conocimos las impresiones de Kuko Cruza de cara a la Final a 4 y hoy es turno de conocer las valoraciones de Antonio Cano, entrenador de Inalco L'Alcora, rival del Lucentum en la semifinal del próximo sábado 24 (17:30)

Llegáis a la Final a Cuatro tras una gran temporada, ¿Esperabáis alcanzar este objetivo al inicio de temporada?

Siendo sinceros y honestos no lo esperabamos, ha sido una gran temporada superando claramente los objetivos iniciales, a pesar de los obstáculos en forma de lesiones que nos han lastrado durante la temporada

En la segunda fase habéis que tenido que luchar hasta el último encuentro para obtener la clasificación ¿Crees que el mantener la tensión competitiva hasta el último momento os puede venir bien de cara a la Final a Cuatro?

Nunca se sabe, es difícil de saberlo con precisión pero preferiría haber obtenido los resultados de Lucentum Alicante y haber obtenido el pase con más tranquilidad el pase a la Final a 4, ya que algunos de nuestros jugadores tuvieron que disputar partidos con muchas molestias físicas.

¿Cómo llega vuestro equipo físicamente a este momento decisivo de la temporada?

Pues como te comentaba hemos tenido muchos contratiempos a modo de lesiones, además de las dos bajas por lesión hasta final de temporada de dos jugadores importantísimos para nosotros como eran el base Hector Barrera y el pivot belga Lars Maestrich, con  lo cual no llegamos todo lo bien que nos gustaría aunque debo reconocer que el equipo ha crecido ante la adversidad y se ha hecho más fuerte.

Por el contrario, el Lucentum no tuvo apenas dificultad en acceder a la Final a Cuatro y lleva varias semanas sin ese ‘nervio’ que da la competición ¿Esperas que eso pueda pasar algo de factura al rival?

Ojalá, pero creo siendo honesto que estarán muy concentrados y motivados ya que desde inicio su objetivo estaba muy marcado y era el ascenso, por lo cual este es el momento.


El Lucentum jugará como anfitrión la semifinal y se espera mucho ambiente en las gradas ¿Crees que el factor cancha es muy determinante en este tipo de fases?¿La presión podría jugar en contra de un Lucentum con jugadores muy jóvenes?

Pienso que en estas categorías influye mucho en los jugadores al no estar acostumbrados, por lo que puede afectar a cualquiera de  los dos equipos.

Imagino que habéis seguido la trayectoria del Lucentum. El equipo de Kuko Cruza solo ha perdido un partido en la temporada. Aunque no nos lo desveles (lógicamente), ¿Tenéis ‘fichados’ los puntos débiles del Lucentum?¿Crees que L’Alcora tiene potencial para llegar a la final?

La verdad que tienen muy  pocos puntos débiles, es un equipo muy trabajado con un gran entrenador como Kuko, se trata de un gran bloque con pocas fisuras, aunque nuestra misión es intentar superar a este gran equipo.

¿Cuáles crees que pueden ser las claves de la semifinal?

El control del ritmo, rebote, los nervios… pueden influir muchos aspectos y detalles.

La otra semifinal, L’Alfàs-Picken Claret. ¿Por quién apuestas como finalista?

En ambos equipos tengo amigos con lo cual espero que gane el mejor, ambos se lo merecen y son dos grandes equipos, el pronóstico es incierto.

¿Cómo se vive en L’Alcora esta Fase Final?¿Se desplazarán aficionados a apoyar al equipo?

La verdad que ha sido la culminación a un año increible y el pueblo está muy orgulloso de lo que estamos haciendo.
Además hemos conseguido ampliar el número de seguidores.
Se desplazara un autobús con alcorinos llenos de ilusión.

De cara al futuro, ¿Qué proyecto tiene vuestro club de cara a la próxima temporada 2014-15? 

Aunque L’Alcora  B.C. es un club con una larga tradición en el baloncesto nacional con muchos años en EBA, en  este momento el club se está reestructurando deportivamente  y apostando por formar jugadores de casa y poco a poco crecer con ellos, quizá este año tan exitoso llega antes de lo esperado.
Pero este éxito no cambiara en nada la política y planteamiento del club que seguirá buscando, poco a poco, crecer a partir de la cantera y la humildad.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages