Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (III): Luis Suanzes (Denia BC)


eguimos conociendo las valoraciones a lo que ha sido la temporada 2013-14 en Primera Nacional. En esta ocasión contamos con las impresiones del técnico de Denia BC, Luis Suanzes. 

¿Qué balance haces de la temporada para tu equipo? 

A nivel de resultados ha sido muy mala, evidentemente. Pero a nivel de proceso creemos que es una inversión bien realizada para futuras temporadas. Hay que tener presente que hemos participado en esta exigente competición con una edad media del equipo de 19 años. Y todos han mejorado su nivel y lo que es más importante, gran parte de la plantilla si no todos, han valorado el buen nivel de esta categoría queriendo jugar a este nivel a corto-medio plazo.   

¿Habéis cumplido los objetivos que os habiáis marcado? 

Evidentemente no. En lo deportivo nos marcábamos el reto de salvar la categoría. Y hemos descendido y con bastante claridad. Eso si desde la dirección deportiva éramos muy conscientes que este reto era grande y muy difícil. Y por ello también motivante. No lograrlo ha sido duro. Pero nos quedamos con el buen compromiso y buena actitud de todos nuestros jóvenes jugadores. Además han demostrado en varios momentos de la temporada que solo es cuestión de tiempo que podamos volver a competir en esta categoría y hacerlo con mucha más consistencia. Y tiempo es precisamente lo que tenemos. Entendemos que no ha sido una temporada perdida si no una buena inversión de presente y futuro para el Denia Basquet.  El grupo de jugadores en lo humano es sensacional. Además, somos  un club de cantera y competimos con lo que generamos de abajo hacia arriba y poco a poco con la labor de todos los entrenadores vamos mejorando la competitividad de cada equipo.

A nivel general, ¿Cómo habéis visto la temporada en el grupo? 
Nuestra vivencia ha sido bipolar.  Fuera se nos escapaban los partidos con relativa facilidad. Cada salida se nos hacía muy cuesta arriba bien en los segundos cuartos o en los terceros se nos escapaban los partidos. Nos hemos encontrado con equipos consistentes. Equipos de 9-10 jugadores de garantías y experiencia para jugar esta competición. En casa con el apoyo de nuestra afición hemos competido todo partidos menos el de Sueca, Al fas y Lucentum.
¿Os ha sorprendido alguna cosa? 
La verdad es que no. 
¿Qué opinión te merece el sistema de competición? 
Me gusta. Hay una liga regular con gran premio para los seis primeros y luego premio importante cada dos puestos de la clasificación. Eso le da mucha importancia a cada partido. Y finalmente, al crear los minigrupos de 3 se puede contrastar el nivel de los dos grupos. Los sistemas de competición son siempre justos en su origen. Debes saber cómo son y no quejarte al final.
¿Crees que se debe cambiar algo de cara a la próxima temporada? 
En cuanto al formato de competición, creo que no.
¿Cómo valoras el efecto de la presencia del Lucentum esta temporada en Primera Nacional? 
Como una circunstancia puntual. Lucentum debe estar a corto medio-plazo (2-3 años) en ligas LEB. Su presencia ha ayudado a conocer más esta liga y eso es bueno para la liga pero al tiempo limita a equipos que quieren subir un peldaño pues solo hay un ascenso y el reto se les hará muy cuesta arriba.  
¿Ha resultado positiva para la competición? 
A nivel mediático sin duda y a nivel competitivo más aún. Nuestro joven equipo sin ir más lejos ha jugado muy motivado contra Lucentum.
De cara a la próxima Final a 4, ¿Crees que han llegado los mejores equipos? 
Sin duda, los cuatro equipos más regulares y que con mejores sensaciones han llegado a las fases de minigrupos.  
¿Cuál es tu favorito? 
En principio Lucentum. Tiene la plantilla mejor compensada. Si llegan bien en el aspecto físico y con acierto en el tiro exterior son los favoritos.
¿Podemos esperar sorpresas? 
Si siempre, Alfas tienen 7-8 jugadores de gran nivel. Claret y Alcora no los conozco pero parece han realizado muy buenas temporadas y competirán a buen nivel. Pero creo que los dos de nuestro grupo Sur son los favoritos, Lucentum y Alfas deben estar un paso por delante.
De cara al futuro, ¿Qué proyecto tiene vuestro club de cara a la próxima temporada 2014-15?
Nada cambia, la directiva del Denia Basquet sigue trabajando con mucho acierto y estabilidad. Sin ir más rápido de lo que se debe y eso siempre es una garantía para asentar nuestro proyecto poco a poco a poco. Pero siempre hacia delante. En lo deportivo hay mucha cantera y el presente y futuro del Denia Basquet será lo que la cantera vaya empujando que sea. En cuanto al equipo senior masculino. Habrá sin duda un equipo competitivo para intentar estar en la parte alta de autonómica y logra el ascenso a corto-medio plazo (1-3 temporadas).  Un equipo mucho más consistente que si este año no se hubiese disputado la Primera Nacional. Aquí está la parte positiva. 
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :