Valoraciones de la temporada en Primera Nacional: Entrevista a Juan Luis Lillo (Adesavi)


Fotos: Míriam Cantos

Seguimos conociendo las valoraciones a lo que ha sido la temporada 2013-14 en Primera Nacional. En esta ocasión contamos con las impresiones del técnico de Adesavi, Juan Luis Lillo.

¿Qué balance haces de la temporada para tu equipo? ¿Habéis cumplido los objetivos que os habíais marcado?

El balance es positivo debido a que se ha cumplido el objetivo de mantener la categoría y no menos importante el  haber conseguido  jugar como un equipo, además de crear la base para disponer  de un grupo que puede dar muchos éxitos en el futuro.

A nivel general, ¿Cómo habéis visto la temporada en el grupo? ¿Os ha sorprendido alguna cosa?

La realidad es que se han cumplido todas las previsiones que se manejaban desde el comienzo de temporada, a destacar la temporada del Guardamar.

¿Qué opinión te merece el sistema de competición? ¿Crees que se debe cambiar algo de cara a la próxima temporada?

Me parece un buen planteamiento, sobre todo como nos pasó a nosotros te da la posibilidad de mantener la categoría pese a partir en desventaja en la fase regular. Quizás habría que manejar alguna otra variable, por ejemplo, los partidos ganados en la fase regular a la hora de de establecer los puntos que le corresponde a cada equipo para la segunda fase. 


¿Cómo valoras el efecto de la presencia del Lucentum esta temporada en Primera Nacional?¿Ha resultado positiva para la competición?

Muy positiva, porque aumenta el nivel y da un plus de competividad a los otros equipos.

De cara a la próxima Final a 4, ¿Crees que han llegado los mejores equipos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Podemos esperar sorpresas? 

Han llegado los primeros de cada grupo, favorito el Lucentum, la final con el Alfaz va a ser muy reñida y competida y va ser crucial que el Lucentum sepa controlar la presión de ser favorito por jugar en su campo.

De cara al futuro, ¿Qué proyecto tiene vuestro club de cara a la próxima temporada 2014-15?

Nuestro futuro pasa por mejorar las posiciones mas débiles del equipo, mantener el grupo, fichar un entrenador con un alto grado de implicación, mantener un segundo equipo formado con jugadores jóvenes de calidad con ganas de dar el salto al primer equipo, incorporar jugadores de la cantera  y mejorar nuestra relación con el Lucentum.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración