Burgos, un ascenso con 'sabor Lucentum'



Ford Burgos logró el pasado domingo su segundo ascenso deportivo a la ACB tras vencer a Quesos Cerrato Palencia en una serie final en la que había muchos jugadores con pasado lucentino

Ha sido bonito ver la alegría de nuestros ex, aunque a la vez se vienen a la memoria muchas de las imágenes que guardamos en la retina del ascenso del año pasado o de todos los grandes momentos que nos ha dado nuestro Lucentum.

Veo el vídeo de la fiesta en el vestuario de Burgos y no puedo evitar que venga a mi mente el que pude grabar con mis propias manos en el vestuario del Lucentum hace apenas un año. Morriña.



Con Burgos ascienden hasta cuatro ex jugadores del Lucentum:

Albert Sàbat y Romà Bas logran su tercer ascenso consecutivo. Para Taylor Coppenrath supone el 5º ascenso en 6 temporadas. 



Jorge García suma su sexto ascenso e iguala a David Gil como jugador con más ascensos en su currículum, a pesar de que lleve desde noviembre en el dique seco por una rotura de ligamentos. No pudo jugar pero lideró la fiesta del ascenso, como ya hizo en Alicante en el año 2000.


Y como no, Andreu Casadevall, que sigue demostrando ser un maestro de los banquillos. 

Andreu, celebrando el ascenso del Lucentum en el año 2000


A las puertas del ascenso se quedó el Palencia de nuestro histórico Guillermo Rejón que sigue demostrando año tras año que la edad no hace mella en su juego. Como siempre un ejemplo de implicación con cada uno de los proyectos en los que ha participado.


Enhorabuena a todos los que lograron el ascenso y ojalá puedan jugar en ACB la próxima campaña, porque se lo han ganado durante todos estos años.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :