Calde y Prigioni: Del Lucentum a los New York Knicks


Hace poco más de 14 años un joven de 19 años llamado José Manuel Calderón formaba parte de la plantilla que logró el primer ascenso del Lucentum a ACB. Aquel joven era rápido y tenía un físico portentoso. Apuntaba maneras, aunque por aquella época nadie imaginaba que le esperaba una carrera tan exitosa en ACB, la selección y la NBA.


Tras formar parte de la plantilla del primer año ACB del Lucentum en 2000-01 se marchaba a Fuenlabrada, luego a Baskonia y de allí a la NBA.

Su sustituto fue un base argentino de 24 años, llamado Pablo Prigioni. También logró liderar al equipo a un nuevo ascenso y luego firmó un gran año en el regreso a la ACB durante la temporada 2002-03, integrando aquella mítica plantilla con Lou Roe, Perasovic, Junyent y Stojic.


Prigioni se marchó a Baskonia, donde militó durante cinco temporadas antes de marcharse al Real Madrid. Tras dos años en Madrid regresaba a Vitoria en la temporada 2011-12. Y cuando cumplía los 36 años le llegó la ocasión de marcharse a la NBA, a los New York Knicks.

Dos de los mejores bases que han pasado por el Lucentum. Dos jugadores inolvidables. 

Los avatares del destino hacen que en la temporada 2014-15 puedan coincidir compartiendo equipo en la NBA. Ayer se anunciaba que Calderón fichaba por los New York Knicks, con lo que podrían llegar a jugar juntos la próxima temporada en uno de los equipos con más historia de la NBA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?