Calde y Prigioni: Del Lucentum a los New York Knicks - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 junio 2014

Calde y Prigioni: Del Lucentum a los New York Knicks


Hace poco mĆ”s de 14 aƱos un joven de 19 aƱos llamado JosĆ© Manuel CalderĆ³n formaba parte de la plantilla que logrĆ³ el primer ascenso del Lucentum a ACB. Aquel joven era rĆ”pido y tenĆ­a un fĆ­sico portentoso. Apuntaba maneras, aunque por aquella Ć©poca nadie imaginaba que le esperaba una carrera tan exitosa en ACB, la selecciĆ³n y la NBA.


Tras formar parte de la plantilla del primer aƱo ACB del Lucentum en 2000-01 se marchaba a Fuenlabrada, luego a Baskonia y de allƭ a la NBA.

Su sustituto fue un base argentino de 24 aƱos, llamado Pablo Prigioni. TambiĆ©n logrĆ³ liderar al equipo a un nuevo ascenso y luego firmĆ³ un gran aƱo en el regreso a la ACB durante la temporada 2002-03, integrando aquella mĆ­tica plantilla con Lou Roe, Perasovic, Junyent y Stojic.


Prigioni se marchĆ³ a Baskonia, donde militĆ³ durante cinco temporadas antes de marcharse al Real Madrid. Tras dos aƱos en Madrid regresaba a Vitoria en la temporada 2011-12. Y cuando cumplĆ­a los 36 aƱos le llegĆ³ la ocasiĆ³n de marcharse a la NBA, a los New York Knicks.

Dos de los mejores bases que han pasado por el Lucentum. Dos jugadores inolvidables. 

Los avatares del destino hacen que en la temporada 2014-15 puedan coincidir compartiendo equipo en la NBA. Ayer se anunciaba que CalderĆ³n fichaba por los New York Knicks, con lo que podrĆ­an llegar a jugar juntos la prĆ³xima temporada en uno de los equipos con mĆ”s historia de la NBA.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages