El Lucentum sigue trabajando en silencio


Desde que el pasado 29 de mayo los directivos del club pusieran sobre la mesa el proyecto deportivo del club para la próxima temporada no hemos vuelto a tener mucha información sobre cómo marchan las cosas en el Lucentum. La noticia de la renovación de Kuko Cruza ha sido la última información oficial al respecto del primer equipo que ha salido a la luz.

Por una parte, fue novedoso el hecho de que a finales de mayo ya sepamos que el proyecto del Lucentum sigue adelante y que se conocen los pilares en los que se quiere fundamentar. Estábamos acostumbrados a escuchar hablar de impagos, deudas y cosas peores por estas fechas. Por otra, tenemos que comprender que el club acaba de ascender a EBA y viene de una categoría en la que la repercusión y el interés despertado en los medios es mínimo.

Aunque sí que se echa en falta que el club genere algún tipo de noticia que devuelva el nombre del equipo a la prensa y a los medios. Desde el anuncio de algún patrocinio, a la renovación de algún jugador con el que se quiera contar o algún avance de cómo están las posibilidades de salir en Plata.

En otros tiempos los medios tradicionales y la prensa escrita tenían acceso o buscaban información sobre el Lucentum, ahora extraen poca información y parece que el club está parado, aunque no es así. Se están consiguiendo patrocinios, que en breve se harán públicos. Se está trabajando en la confección de la plantilla y en la estructuración de la base

El hecho de que se esté en 'silencio' no quiere decir que no se esté trabajando, más bien al contrario, pero creo que es importante que el Lucentum vaya sonando, porque si finalmente se consigue el objetivo de salir en Adecco Plata habrá que despertar a la afición y volver a ilusionarla para que regrese a las gradas, para que saque su abono y para que se suba a un proyecto que ilusione.

De cualquier forma, en los próximos días se empezarán a conocer novedades. A comienzo de semana se acaba el plazo para que si algún equipo ascendido a Oro no va a hacer efectivo el ascenso se lo comunique a la FEB (Fuenlabrada parece que renunciará), con el fin de que ofrezca la plaza al siguiente equipo (Palma Air Europa). A finales de la semana que viene acaba el plazo de inscripciones y se sabrá finalmente si hay vacantes y si el Lucentum ha conseguido reunir los requisitos para que la FEB lo admita en Adecco Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura