Lucentum y Universidad de Alicante sellan un convenio de colaboración - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 julio 2014

Lucentum y Universidad de Alicante sellan un convenio de colaboración


Ayer se plasmó el acuerdo de colaboración entre CB Lucentum y Universidad de Alicante que anunciaba el presidente en la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto del club para la siguiente temporada.

El Lucentum ya había sellado convenios con la Universidad en anteriores etapas, pero el que ahora arranca tiene como factor diferencial el hecho de que prima la colaboración a nivel deportiva, mediante la gestión de un segundo equipo senior compuesto mayoritariamente por universitarios, además de que el club ofrecerá prácticas a fisioterapeutas, entrendores y preparadores físicos formados en la UA.

Además, la comunidad universitaria se beneficiará de ventajas/descuentos en partidos de primer equipo, 3x3, campus, clínics...


NOTA DE PRENSA DEL CLUB:

El segundo equipo del club alicantino se vincula a la UA, y competirá bajo el nombre de "Universidad de Alicante - Lucentum". 

El rector de la UA, Manuel Palomar y Antonio Gallego, en representación del Lucentum Baloncesto Alicante, han firmado esta mañana un convenio para fijar los términos que vincularán al segundo equipo del Lucentum con la Universidad de Alicante, de cara a la competición federada, actualmente Primera Nacional de la Federación Valenciana de Baloncesto, y al Campeonato universitario de la Comunidad Valenciana (C.A.D.U.).

Según este acuerdo, a partir de ahora, el segundo equipo federado de baloncesto competirá bajo la denominación UA-Lucentum. Este equipo estará mayoritariamente compuesto por universitarios, que además se cederán a la UA para su participación en el torneo anual del C.A.D.U. (Campeonato de España de Universidades).

Manuel Palomar ha destacado la importancia de este convenio “porque los universitarios tendrán un equipo de referencia”. Del mismo modo, tanto el rector como Antonio Gallego, han acordado la realización de futuros eventos conjuntos que fomenten la captación de alumnado y la promoción del baloncesto.

En el acto de firma, además de Palomar y Gallego han estado presentes el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortes, el director del Servicio de Deportes de la UA, Rafael García, Miguel Medicis, director deportivo del Lucentum y Juan Manuel Cortell, vicedecano del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación.

EL ACUERDO

El nuevo acuerdo prevé ofertar prácticas a estudiantes universitarios en el Lucentum en colaboración con los entrenadores, preparadores físicos, y fisioterapeutas del equipo, así como la oferta a jugadores del UA-Lucentum de puestos en la estructura del Lucentum como entrenadores, fisioterapeutas  y/o  preparadores físicos. Los jugadores del UA-Lucentum podrán igualmente entrenar y competir con el primer equipo.

Los entrenadores de baloncesto del Lucentum recibirán formación continua en la UA y también se establecerán precios especiales para que  la comunidad universitaria participe en las actividades ofertadas por Lucentum (partidos del primer equipo, torneos 3x3, campus, clinics, etc.).

La UA, través del Servicio de Deportes, cederá sus instalaciones deportivas para entrenamientos y partidos del equipo UA-Lucentum y les asignará a los jugadores un tutor académico para que puedan coordinar y compatibilizar las actividades deportivas y académicas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages