Los infantiles del Lucentum firman el mayor éxito de la historia para la base del club

 

Los infantiles del Lucentum están haciendo historia en el Campeonato de España que se está disputando en Cambados. Ayer cayeron derrotados 81-61 ante Unicaja en un partido que pelearon a tope y que mantuvieron opciones hasta que en el tercer cuarto se acabó rompiendo a favor de los malagueños.

A las 12:00 disputarán el partido por la 7ª y 8ª plaza ante CAI Zaragoza con la intención de volver a casa con el sabor de un triunfo. Pero la derrota ante Unicaja no puede empañar una temporada y una generación que ha firmado un año que pasará a la historia del Lucentum.

Ojalá esta generación pueda ser creciendo y evolucionando y que a muchos de estos jugadores los podamos ver jugando algún día en categorías profesionales... y si es con la camiseta del Lucentum, mejor todavía.


El éxito de este equipo es histórico. Era la segunda vez que el Lucentum se clasificaba para un Campeonato de España infantil (el año 2012-13 quedaron en posición 20º), y este año se cuelan entre los 8 mejores.

A continuación os dejo un repaso a las escasas participaciones del Lucentum en los Campeonatos de España.



En categoría cadete el mayor éxito llegó en 2009-10 cuando el equipo quedó el 12º clasificado en el Campeonato de España disputado en Durango. Aunque hay que poner en valor que en aquella época solo 12 equipos llegaban a la Fase Final (a diferencia de los 32 de ahora). En aquel equipo jugaban Germán Miñarro y Fabio Astilleros, integrantes del primer equipo del Lucentum esta temporada.



En categoría junior fue en 2006-07 cuando se logró el mayor logro deportivo, con la 10ª posición en el campeonato de España disputado en Barakaldo. En aquel equipo jugaba Manolo Blázquez, que llegó al primer equipo del Lucentum. También participaba Íñigo Remón, que ha militado en el primer equipo del Lucentum esta temporada.


En 2011-12 la generación que ya logró el 12ª puesto en el Cto. España cadete 2010 repitió participación en su año junior y firmaron un 19º puesto. A este equipo se sumaba Jose González, que también ha militado en el primer equipo del Lucentum esta campaña.

 

En 2012-13 el equipo junior, dirigido por Toni Martorell, se clasificaba en 14ª posición del Campeonato de España. Aquel equipo estaba liderado por el checo Radovan Kouril, que fue de los jugadores más destacados del torneo.

HISTORIA DEL CTO. ESPAÑA JUNIOR MASCULINO



Esta misma temporada 2012-13 el equipo cadete del Lucentum también alcanzó el Campeonato de España disputado en Ferrol, finalizando en 20ª posición. Aquel equipo se proclamó subcampeón autonómico y dejó fuera del Campeonato de España a Valencia BC.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Faltan los cadetes de la temporada 12-13
Anónimo ha dicho que…
Ja, ja, ja. Son como niños. Y vosotros unos vendidos.
O quizás es que sea demasiado trabajo saber cuantos equipos del Lucentum han ido al campeonato de España. Si es así, os digo: " os falta algún equipo del año pasado"
Muy estudiado también, poner al hermano del jugador que estáis intentando captar, en primera linea de foto. Aunque para intentar fastidiar a algunos habéis omitido al único jugador de junior que sigue en el club,tambien al que emprendió la aventura en Estudiantes el año pasado y ha retornado y al que lo hizo con el Real Madrid y está considerando si ir a Lucentum o a Alfaz. Una idea, poned la foto y pixelad las caras del resto de los jugadores.
Sabed que no fastidia el que quiere sino el que puede. Solo os ha quedado un poco ridículo.
En fin, que le vaya bonito a los que han sido compañeros/amigos estos años y se quedan. Nosotros empezamos una nueva ilusión
Ramón ha dicho que…
Correcto. Se me pasó el cadete 2012-13, tengo que añadirlo.

Sobre el otro comentario, la verdad es que poco tengo que decir porque no entiendo mucho por donde van los tiros. El artículo intenta recopilar las participaciones de las categorías inferiores del Lucentum en Campeonatos de España, no creo que haya nada más detrás de eso.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
No crees?
Si la información te ha venido hecha del club, si hay algo mas detrás. Si la información la has recopilado tu, espero que no. En todo caso, estarás de acuerdo conmigo en que no dice mucho a tu favor. Fué la pasada temporada cuando este equipo fue al campeonato de España y no muchos equipos lo han conseguido.
Ramón ha dicho que…
La información del artículo es fruto de un buen rato revisando los historiales de los campeonatos de España. Me pareció interesante hacer la recopilación. Es cierto que se me quedó fuera la participación del cadete 2012-13, pero uno no es perfecto. Si se quiere hacer otra lectura de ese fallo, cada uno es libre de opinar, por supuesto.

Ya he añadido la reseña correspondiente y he completado el artículo.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?