Las Competiciones Adecco crecen.... pero no mejoran

 
Las Competiciones Adecco ya están definidas. Se ha tenido que llegar al 13 de agosto para confirmar que habrán 15 equipos en la Adecco Oro y otros 15 en Adecco Plata (Tarragona ha sido el último en llegar).

La FEB se felicita en cada nota de prensa sobre las inscripciones de equipos por el aumento de inscripciones y por el crecimiento de sus ligas. En la imagen podéis ver los tres titulares de los comunicados emitidos por la FEB a lo largo de estas semanas al respecto de las inscripciones en las ligas Adecco. El concepto que se quiere transmitir está claro: crecimiento. 

Aquí están los tres comunicados: 9/7/2014, 25/7/2014 y 9/8/2014


Es como los estudios del EGM, en el que todos los medios de comunicación anuncian sus 'victorias' en cuanto a número de oyentes, o cuando tras unas elecciones todos los partidos políticos se aferran a un dato positivo.

¿Las ligas Adecco han crecido? Sí, si miramos el dato de que el año pasado había 14 equipos en Oro y este año hay 15, o que el año pasado había 14 en Plata y este año habrán 15.

La FEB es normal que haga una lectura corta de miras de esos datos, al fin y al cabo debe transmitir información con una connotación favorable a sus intereses. 

Pero hay otros datos que no son tan positivos y que, supongo que lógicamente, la FEB pasa por alto en sus comunicados:
  • En Adecco Oro compiten 15 equipos cuando la liga se aprobó para 14 plazas, mientras que la Adecco Plata se amplió a 16 plazas, que no se han podido cubrir.
  • En Adecco Oro compite el Ford Burgos que ascendió a ACB pero que no pudo cumplir los requisitos por segunda temporada consecutiva. También compite el Planasa Navarra que descendió en la cancha.
  • En Adecco Plata solo uno de los cuatro equipos ascendidos deportivamente desde EBA ha podido afrontar el ascenso.
  • El actual campeón de Adecco Plata renunció al ascenso a Adecco Oro.
  • En Adecco Plata compiten tres equipos que llegan tras ofrecimientos de la FEB (Lucentum, Tarragona y CB Robarí). A pesar de hacer más ofrecimientos, la FEB no ha conseguido completar los 16 equipos.
Todo esto por no hablar de la interminable demora a la hora de tomar las decisiones, con la consiguiente ralentización del mercado de fichajes, de la generación de noticias sobre los equipos, de paralización de campañas de abonos y de tantas otras circunstancias que hacen que las Competiciones FEB generen cada vez menos interés y durante un periodo menor de tiempo (de octubre a abril-mayo), con lo que el impacto de posibles patrocinadores es menor y el nivel de las competiciones baja. 

Y a esto hay que sumar el hecho de que los méritos deportivos siguen teniendo un valor poco importante en muchos casos, con lo que la afección de los aficionados hacia estas competiciones desciende.

Lo dicho, que las Competiciones Adecco crecen, sí... pero no mejoran.




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :