Hace unos dĆas propuse una encuesta en el blog pidiendo una valoración de la situación del club y de la gestión de la nueva directiva, cuando se cumple un aƱo desde su entrada en el club.
Tras recibir 63 valoraciones, a continuación os muestro los resultados. No se trata de una encuesta con unos parÔmetros profesionales con lo que hay que darle una importancia moderada, aunque sà que es cierto que los resultados muestran una tendencia y ofrece una impresión razonable de la situación del club.
Las primeras preguntas buscaban una valoración de la directiva del Lucentum, tanto a nivel general como en apartados concretos (Deportivo, Económico y Cantera). En todas ellas reciben una valoración positiva.
Las votaciones que valoran con una nota igual o superior a 8 suponen una clara mayorĆa en todos los niveles: General (90%), Deportivo (92%), Económico (94%) y Cantera 77%).
El siguiente grupo de preguntas estaba dirigido a saber la percepción de la situación del club un año después del cambio de directiva.
A nivel económico, el 63% de los que han participado opina que la situación del club es mejor que hace un año. Aunque hay que destacar que un 37% opina que es igual que entonces. Nadie ha opinado que la situación era peor que hace un año.
A nivel deportivo, el 82% creo que la situación del club es mejor que hace un año, mientras un 18% cree que es igual o peor.
Una de las preguntas que ha ofrecido, en mi opinión, unos resultados mĆ”s interesantes ha sido la de si se cree que el Lucentum volverĆ” a ACB. La gran mayorĆa piensa que sĆ (87%), pero el 81% de esos encuestados creen que se tardarĆ” mĆ”s de 3 aƱos, y una gran parte cree que no serĆ” antes de 5 aƱos. Solo un 16% cree que el Lucentum volverĆ” a ACB a muy corto plazo.
La última cuestión iba encaminada a valorar la ilusión que genera el proyecto de jugar en Adecco Plata la próxima temporada 2014-15. Los encuestados muestran un aceptable grado de ilusión con esta nueva etapa. El 71% lo ha valorado con nota igual o superior a 8.
Como apuntaba al inicio del artĆculo, solo se tratan de unos indicadores, sin rigor estadĆstico, pero que nos sirven para hacernos una pequeƱa idea de la percepción de la afición sobre la situación del club.
El primer aƱo de esta nueva era ha sido muy importante a todos los niveles. El club ha tenido que reorganizarse en todos sus niveles y amortiguar el efecto de la debacle que supuso pasar de haber ascendido a ACB a ver al equipo en Primera Nacional.
Empieza ahora otro aƱo decisivo. El del cambio de tendencia a todos los niveles. Ahora es el momento de que la masa social, los patrocinadores, las instituciones y todos los implicados demuestren, cada uno en su justa medida, si este proyecto tiene margen de crecimiento.
1 comentario:
Gran trabajo!!
Publicar un comentario