Resultados encuesta: La nueva directiva del Lucentum aprueba el examen - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 agosto 2014

Resultados encuesta: La nueva directiva del Lucentum aprueba el examen


Hace unos dĆ­as propuse una encuesta en el blog pidiendo una valoraciĆ³n de la situaciĆ³n del club y de la gestiĆ³n de la nueva directiva, cuando se cumple un aƱo desde su entrada en el club.

Tras recibir 63 valoraciones, a continuaciĆ³n os muestro los resultados. No se trata de una encuesta con unos parĆ”metros profesionales con lo que hay que darle una importancia moderada, aunque sĆ­ que es cierto que los resultados muestran una tendencia y ofrece una impresiĆ³n razonable de la situaciĆ³n del club.

Las primeras preguntas buscaban una valoraciĆ³n de la directiva del Lucentum, tanto a nivel general como en apartados concretos (Deportivo, EconĆ³mico y Cantera). En todas ellas reciben una valoraciĆ³n positiva. 

Las votaciones que valoran con una nota igual o superior a 8 suponen una clara mayorĆ­a en todos los niveles: General (90%), Deportivo (92%), EconĆ³mico (94%) y Cantera 77%).





El siguiente grupo de preguntas estaba dirigido a saber la percepciĆ³n de la situaciĆ³n del club un aƱo despuĆ©s del cambio de directiva.

A nivel econĆ³mico, el 63% de los que han participado opina que la situaciĆ³n del club es mejor que hace un aƱo. Aunque hay que destacar que un 37% opina que es igual que entonces. Nadie ha opinado que la situaciĆ³n era peor que hace un aƱo.

A nivel deportivo, el 82% creo que la situaciĆ³n del club es mejor que hace un aƱo, mientras un 18% cree que es igual o peor.

Una de las preguntas que ha ofrecido, en mi opiniĆ³n, unos resultados mĆ”s interesantes ha sido la de si se cree que el Lucentum volverĆ” a ACB. La gran mayorĆ­a piensa que sĆ­ (87%), pero el 81% de esos encuestados creen que se tardarĆ” mĆ”s de 3 aƱos, y una gran parte cree que no serĆ” antes de 5 aƱos. Solo un 16% cree que el Lucentum volverĆ” a ACB a muy corto plazo.

La Ćŗltima cuestiĆ³n iba encaminada a valorar la ilusiĆ³n que genera el proyecto de jugar en Adecco Plata la prĆ³xima temporada 2014-15. Los encuestados muestran un aceptable grado de ilusiĆ³n con esta nueva etapa. El 71% lo ha valorado con nota igual o superior a 8.

Como apuntaba al inicio del artĆ­culo, solo se tratan de unos indicadores, sin rigor estadĆ­stico, pero que nos sirven para hacernos una pequeƱa idea de la percepciĆ³n de la aficiĆ³n sobre la situaciĆ³n del club.

El primer aƱo de esta nueva era ha sido muy importante a todos los niveles. El club ha tenido que reorganizarse en todos sus niveles y amortiguar el efecto de la debacle que supuso pasar de haber ascendido a ACB a ver al equipo en Primera Nacional.

Empieza ahora otro aƱo decisivo. El del cambio de tendencia a todos los niveles. Ahora es el momento de que la masa social, los patrocinadores, las instituciones y todos los implicados demuestren, cada uno en su justa medida, si este proyecto tiene margen de crecimiento.

Post Bottom Ad

Pages