Resultados encuesta: La nueva directiva del Lucentum aprueba el examen


Hace unos días propuse una encuesta en el blog pidiendo una valoración de la situación del club y de la gestión de la nueva directiva, cuando se cumple un año desde su entrada en el club.

Tras recibir 63 valoraciones, a continuación os muestro los resultados. No se trata de una encuesta con unos parámetros profesionales con lo que hay que darle una importancia moderada, aunque sí que es cierto que los resultados muestran una tendencia y ofrece una impresión razonable de la situación del club.

Las primeras preguntas buscaban una valoración de la directiva del Lucentum, tanto a nivel general como en apartados concretos (Deportivo, Económico y Cantera). En todas ellas reciben una valoración positiva. 

Las votaciones que valoran con una nota igual o superior a 8 suponen una clara mayoría en todos los niveles: General (90%), Deportivo (92%), Económico (94%) y Cantera 77%).





El siguiente grupo de preguntas estaba dirigido a saber la percepción de la situación del club un año después del cambio de directiva.

A nivel económico, el 63% de los que han participado opina que la situación del club es mejor que hace un año. Aunque hay que destacar que un 37% opina que es igual que entonces. Nadie ha opinado que la situación era peor que hace un año.

A nivel deportivo, el 82% creo que la situación del club es mejor que hace un año, mientras un 18% cree que es igual o peor.

Una de las preguntas que ha ofrecido, en mi opinión, unos resultados más interesantes ha sido la de si se cree que el Lucentum volverá a ACB. La gran mayoría piensa que sí (87%), pero el 81% de esos encuestados creen que se tardará más de 3 años, y una gran parte cree que no será antes de 5 años. Solo un 16% cree que el Lucentum volverá a ACB a muy corto plazo.

La última cuestión iba encaminada a valorar la ilusión que genera el proyecto de jugar en Adecco Plata la próxima temporada 2014-15. Los encuestados muestran un aceptable grado de ilusión con esta nueva etapa. El 71% lo ha valorado con nota igual o superior a 8.

Como apuntaba al inicio del artículo, solo se tratan de unos indicadores, sin rigor estadístico, pero que nos sirven para hacernos una pequeña idea de la percepción de la afición sobre la situación del club.

El primer año de esta nueva era ha sido muy importante a todos los niveles. El club ha tenido que reorganizarse en todos sus niveles y amortiguar el efecto de la debacle que supuso pasar de haber ascendido a ACB a ver al equipo en Primera Nacional.

Empieza ahora otro año decisivo. El del cambio de tendencia a todos los niveles. Ahora es el momento de que la masa social, los patrocinadores, las instituciones y todos los implicados demuestren, cada uno en su justa medida, si este proyecto tiene margen de crecimiento.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.