Previa CB Getafe - Lucentum Alicante


El Lucentum viaja a Getafe con el recuerdo de lo vivido el pasado domingo en el Centro de Tecnificación muy reciente. Un golpe de confianza que puede hacernos pensar que el partido ante CB Getafe pueda ser relativamente asequible.

Tanto en las malas dinámicas como en las rachas ganadoras el trabajo del entrenador es importante. Mantener al equipo con los pies en el suelo y lejos de cualquier tipo de sentimiento de superioridad es imprescindible. Hasta ahora Kuko siempre aplica la ya famosa frase del 'partido a partido' y de momento va saliendo bien.



Centímetros y juventud

El CB Getafe, como equipo filial al uso, se caracteriza por una plantilla cargada de juventud y de jugadores con mucho talento y centímetros. Jugadores como Spires (un 2.11 que llega del filial blaugrana), el ilicitano Sergio Mendiola (2.12), Aramburu (2.04) o el alero Smits (2.07) nos hacen ver lo difícil que va a ser anotar cerca del aro.

Aún así una de las claves del partido es ver como asimila el equipo madrileño la baja del veterano Jose María Balmón. El jugador que llegaba como pieza que aportaría veteranía y experiencia en la pintura, se ha desvinculado esta semana del equipo y regresado al Azuqueca de la Liga EBA. En las primeras tres jornadas había sido el mejor interior del CB Getafe.



Equilibrio y efectividad

Ante un juego interior de tantos centímetros, el Lucentum tiene que saber buscar mejor que nunca el equilibrio en su juego y poder ser eficaz desde situaciones lejanas al aro para permitir que se abra la defensa y generar otras situaciones de ventaja. Si el Lucentum no encuentra acierto, podremos ver como CB Getafe se hace cada vez más fuerte cerca del aro y ahí el Lucentum perderá la batalla. 

Defensa y dirección

El Lucentum ha basado sus triunfos en la seriedad atrás y en tener las ideas claras en las situaciones de ataque. El equipo de Kuko Cruza es el que menos balones pierde de la liga y el que más balones recupera. La presión defensiva será clave para incomodar a CB Getafe y dificultar sus conexiones ofensivas. Los madrileños promedian 19 pérdidas por partido.

Atención: Smits y Moungoro

El alero letón Rolands Smits (19 años, 2.07) es un jugador que puede ser muy peligroso. Está en dinámica del equipo ACB y solo ha participado en un partido en Adecco Plata firmando 15 puntos. Es casi segura su participación esta semana contra Lucentum. Atención también al alero Boubacar Moungoro que se proclamó MVP de la Jornada 1 firmando 25 puntos, 6 rebotes.





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :