Calendarios acelerados por Navidad en las Ligas Adecco ¿Por qué? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 diciembre 2014

Calendarios acelerados por Navidad en las Ligas Adecco ¿Por qué?



La Adecco Plata está teniendo un calendario apretado. Hemos tenido jornada intersemanal y los equipos no tendrán descanso navideño. Seis jornadas en un mes. Ni que hubiera Mundobasket en junio.

Teniendo en cuenta que la liga solo tiene 15 equipos uno no acaba de entender la explicación a estas prisas por acelerar la competición. Algunos apuntan a que el único motivo es que la liga regular acabe en el mes de abril para que los clubes puedan ahorrar costes en fichas de sus jugadores. Personalmente, ignoro si existe algún otro tipo de factor que justifique un calendario tan apretado.

En los quince años de historia de la Adecco/LEB Plata este va a ser el segundo en el que se juegue jornada en periodo navideño. El único antecedente fue la temporada 2009-10, que fue la temporada en la que más equipos había en la competición (21 equipos) fruto de la desaparición de la LEB Bronce.

Desde luego que la cosa está mal a nivel económico para los clubes. Pero haciendo ligas que duran de octubre a abril y dejan cinco meses sin baloncesto a las aficiones no se va a reactivar el apoyo al baloncesto.

La Adecco Plata es una liga semiprofesional, con jugadores que, en muchos casos cobran sueldos bastante bajos y que encima no puedan ni permitirse el disfrutar de un descanso navideño me parece cuanto menos lamentable y una muestra de lo poco que se valora por la FEB la labor de estos jugadores y técnicos.

Esto afecta también también a la Adecco Oro, y esta misma semana el jugador del CB Prat Roger Vilaplana manifestaba en Twitter lo que seguramente muchos jugadores y técnicos de la categoría opinan.












No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages