Victoria y a esperar (72-58)

 

El Lucentum sumó ayer su décima victoria de la temporada al imponerse al filial blaugrana en un Pedro Ferrándiz que presentó un muy buen aspecto, algo a valorar teniendo en cuenta que el horario no era el habitual y que estamos en vísperas navideñas.

La peña Kali Nord puso colorido al partido y desplegó un cubregrada con símbolos alicantinos y una pancarta con la leyenda 'Som fills del poble' que lucieron tras la presentación del equipo y bajo los acordes del himno de Alicante en un momento muy emocionante y que desató los aplausos de los 700-800 aficionados que asistieron al partido.

El Lucentum comenzó con los dos equipos bastante acertados en el lanzamiento y con las defensas concediendo facilidades. Navajas anotaba tres triples casi consecutivos para abrir las primeras ventajas lucentinas, mientras que Samu Domínguez encontraba una y otra vez posiciones claras de tiro cerca del aro.

El filial blaugrana se mostraba impreciso y su técnico rotaba mucho a sus jugadores sin encontrar el antídoto al juego lucentino, que con una defensa zonal consiguió frenar el aporte ofensivo del Barcelona.

Tras ese vistoso primer periodo (28-17) el partido entró en un ritmo más espeso. Los porcentajes de tiro del Lucentum bajaron y el Barcelona comenzaba a meterse en partido. El equipo de Kuko Cruza no conseguía circular bien el balón y no había equilibrio en el juego. La aportación en la pintura bajó en el segundo y tercer periodo y solo algunos triples aislados mantenían las ventajas entre los 5-8 puntos para el Lucentum.

Se entraba en el periodo final con +11 para el Lucentum pero el partido volvió a atascarse. Varios minutos sin anotar con 62-52 hasta que varias buenas acciones del Lucentum consiguieron abrir la ventaja hasta los 16 puntos. En ese momento, a falta de tres minutos, el Lucentum pretendió ampliarla con las vistas puestas en esa lucha por entrar en la Copa Adecco Plata y donde el average es fundamental. Pero la falta de acierto y algunas buenas acciones del FC Barcelona dejaba el resultado final en un 72-58 que sirven al equipo para consolidarse arriba en la tabla y estar más cerca de certificar su clasificación para los Playoff. Lo de la Copa parece que dependerá más de algún fallo de nuestros rivales.

El Lucentum se queda con un average de +106 puntos, mientras que Cáceres (+123) y Guadalajara (+133) siguen teniendo ventaja. La cosa está así: suponiendo que Cáceres y Guadalajara no fallen este fin de semana ante Tarragona y Cambados, respectivamente, nos deja una última jornada con un duelo Guadalajara-Cáceres y un Pla-Lucentum. En esta situación, el Lucentum debería vencer en Pla por una ventaja superior a 17 puntos (más la ventaja que Cáceres le sacara a Tarragona), suponiendo que Cáceres gane a Guadalajara. En caso de victoria de Guadalajara, la victoria del Lucentum debería ser de 27 puntos (más la ventaja que Guadalajara le saque a Xuven). No parece fácil.

La mejor opción sería que Guadalajara y/o Cáceres pincharan esta semana y que el que pierda le gane al otro equipo en la última jornada de la primera vuelta. Todo esto suponiendo que Lucentum no falle en Pla.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :