Adriasola: "Si no tenemos un plan de viabilidad no tiene sentido continuar"


Os dejo a continuación el audio de la interesante entrevista que le han hecho en SER Deportivos Alicante a Daniel Adriasola, vicepresidente del Lucentum y en la que se ha explayado sobre la situación institucional que vive el club y ha manifestado su visión sobre el futuro del club, que viene cargado de las incertidumbres que trae la indefinición del Ayuntamiento sobre su idea de futuro para el club y la futura cita electoral que afectará sin duda también al futuro del club.

A partir del minuto 12:40:



Os dejo un extracto de lo más interesante:

Adriasola comenzaba destacando al respecto de la subvención que llega al club va para pagar el convenio de acreedores, pero que además, en el tiempo que llevan "se han encontrado bastantes más cosas pendientes de las que en su momento pensábamos que había" en referencia a la cantidad de juicios pendientes que tenía el club y que no estaban cuantificados en el convenio y que están suponiendo un desembolso extra al club y que engorda la deuda real que derivó del concurso de acreedores. Adriasola sentenciaba que "estamos recibiendo deudas de ACB estando tres categorías por debajo".

En referencia al futuro, destacó que "ahora llegan las elecciones y habrá que ver que resolución se toma y que idea hay de club. Y si quieren club o no quieren club, como propietarios de la SAD".

Adriasola apuntó que en próximos días van a tener una reunión con el alcalde de la ciudad y que todavía no han tenido encuentros con otros partidos políticos que se hayan interesado en conocer la situación del club.

El vicepresidente destacaba que ellos entregarán a final de temporada el balance deportivo, positivo, y el de cuentas que no va a presentar ningún incremento de deuda desde su llegada a la gestión del club.

Sobre las consecuencias de una decisión del Ayuntamiento de dejar de pagar el convenio, Adriasola ha apuntado que el "club iría a disolución salvo que hubiera un mecenas que se interesara en un proyecto a medio o largo plazo en la ciudad". El vicepresidente apuntaba que "hay que saber si interesa en Alicante tener un equipo de baloncesto o no, y a qué nivel".

Sobre el futuro tras el final de temporada apuntaba que "cuando acaben los Playoff ya habrán pasado elecciones y tendremos que sentarnos urgentemente con el máximo accionista porque si no tenemos un plan de viabilidad no tiene sentido continuar con esto".

"Hace dos años se hizo un proyecto para subir a ACB y se acabó en Primera Nacional, hay que aprender de estas situaciones para no volver a repetirlo"

Preguntado sobre si estaba cansado de la situación extradeportiva que afectan al club, Adriasola afirmaba que "Agota. Es un goteo continuo. Llega un momento en el que ves que gente que ha estado en el club en distintas épocas, de un club que se ha estado financiando con todo el dinero que ha entrado desde el Ayuntamiento, Diputación, te pone a parir por cómo tú gestionas según ellos el dinero de los contribuyentes, cuando estaban dentro y se lo llevaban no lo decían. Eso al final acaba quemando".




A partir del minuto 12:40:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración