Lucentum-Sammic: La obligación de ganar - Lucentum Blogging

Screenshot_1

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2015

demo-image

Lucentum-Sammic: La obligación de ganar

_MG_1506


Después de las cinco derrotas consecutivas que arrastra el equipo ha llegado ese momento en que ya no valen solo las buenas sensaciones. El Lucentum necesita ganar. Está obligado a ganar este domingo en el Pedro Ferrándiz ante Sammic ISB.

El rival comenzó la liga ganando seis partidos seguidos pero desde entonces firma una serie de 1 triunfo en 18 partidos. El equipo vasco se mantiene todavía en puesto de salvación a pesar de esta serie, pero Opentach Basquet Pla ya está solo a un triunfo de darle alcance.

En el partido de ida el Lucentum firmó su victoria más amplia de la temporada (49-83). El equipo de Kuko Cruza llega, después de muchas semanas, con todos sus jugadores disponibles. Todo a favor para el Lucentum. ¿Todo? No. Solo hay una cosa que tenemos en contra y que no es pecata minuta. La dinámica. El baloncesto es un deporte de dinámicas y el equipo tiene que conseguir romper ese muro del miedo a perder.

En la cancha toca ver un juego equilibrado. Intentar dejar de ser tan dependientes de la efectividad exterior y volver a saber encontrar opciones cerca del aro. 

Lo mejor de todo es que tras esta malísima racha el equipo sigue en buena posición para llegar a los Playoff con ventaja de cancha siempre que vuelva a una línea más regular en este tramo final de liga regular. 

Si el Lucentum gana el domingo habrá asegurado matemáticamente su clasificación para los Playoff y si vence en tres de los cuatro partidos que le restan seguramente se asegurará ese factor cancha, lo que es un éxito si tenemos en cuenta los objetivos marcados a comienzo de temporada.

De momento lo importante es volver a recuperar las sensaciones que dan los triunfos y llegar a los Playoff para poder disfrutar de la emoción que siempre traen las eliminatorias. Lo siguiente será aplaudir al equipo, llegue a cuartos, semis o la final, y agradecer el trabajo de la temporada. A partir de ahí la pelota deja de estar en la cancha y pasará a los despachos durante los meses de junio y julio... Eso es el baloncesto moderno.

PREVIA DE KUKO CRUZA (MINUTO 26:00)



Post Bottom Ad

Pages