El mérito del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2015

El mérito del Lucentum


La liga regular llega a su fin el próximo sábado para el Lucentum. El equipo recibe al ya descendido Bàsquet Pla en lo que va a ser un partido en el que ningún equipo tendrá ya nada en juego y donde el Lucentum tendrá la mente ya puesta en el primer partido de Playoff que se celebrará el martes 28 (según tiene previsto el calendario FEB) para el que aún no tenemos rival definido.

Tras el gran arranque de temporada que hizo el equipo y que le llevó a estar a las puertas de disputar la Copa Adecco Plata el equipo atravesó una fase de peores resultados, marcada también por la sucesión de lesiones en jugadores clave como Fuentes, Marín o Kody. A pesar de todo, el equipo va a acabar la temporada como quinto clasificado y creo que es un resultado que hay que poner en valor.


Si miramos la clasificación vemos que el Lucentum es el único equipo debutante en la categoría que se ha clasificado para los Playoff. El resto de equipos debutantes han terminado en la zona media-baja de la tabla: Tarragona (10º), FC Barcelona (11º), CBA (13º) y Pla (14º).

Otra situación meritoria del Lucentum es que ha sido, junto a Marín, el único equipo que no ha realizado ningún movimiento en su plantilla durante la temporada. Mientras que algunos de los equipos que están en Playoff han tenido importantes incorporaciones durante la temporada.

El Lucentum ha tenido que 'luchar' contra esa etiqueta de 'histórico' que se le ha asignado en muchos encuentros, aunque a nivel presupuestario y de plantilla el equipo no era, ni de lejos, el más potente a priori.

El equipo de Kuko Cruza, con sus virtudes y defectos, ha transmitido siempre una buena disposición y salvo momentos puntuales, el equipo lo ha dado todo en la cancha. Además, han transmitido un buen ambiente dentro del equipo y del club.


Independientemente de lo que pase en los Playoff, el equipo ha cumplido sus objetivos esta temporada, como ya lo hizo la pasada campaña y eso es positivo para el club. A esto hay que sumar que, según se informa, las cuentas del club no han sufrido ningún incremento de deuda. 

Ahora toca disfrutar afición y equipo de estos Playoff. Intentar llegar lo más lejos posible y acabar con buen sabor de boca una temporada que acabará en pocas semanas en lo deportivo y que empezará su otra fase, la de los despachos, también en pocas semanas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages