Toni Gallego: "Alicante no puede, a día de hoy, ser una ciudad con un club en ACB" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 abril 2015

Toni Gallego: "Alicante no puede, a día de hoy, ser una ciudad con un club en ACB"


Esta semana el presidente del Lucentum, Toni Gallego, fue el protagonista del programa Café con..., presentado por Teddy García en 12TV. Un programa que consiste en una amplia, cercana y relajada entrevista al invitado y que, en esta ocasión, nos ha dejado una de las mejores visiones y explicaciones de la situación que vive el club, lo que nos ha llevado a esta situación y, sobre todo, las perspectivas que se avecinan en el futuro cercano.

Os recomiento el visionado completo de la entrevista, porque creo que merece la pena:




A modo de resumen os voy a extraer algunas de las frases más interesantes que nos dejó el presidente del Lucentum:

"Hay algunos que dicen que somos los románticos de esto, y otros que dicen que somos los tontos, porque ahora ya no hay nada que repartir sino que hay que hacer el trabajo sucio"

"El Lucentum vivió en una burbuja, se movía mucho dinero, daba mucha imagen y, tras la marcha de Paco Pastor, el club se utilizó para mover dinero, hacer negocio y a nivel imagen"

"Tenemos una falta de apoyo importante por parte del tejido empresarial alicantino"

"Alicante no puede, a día de hoy, ser una ciudad con un club en ACB"


"Cuando el Ayuntamiento se convirtió en máximo accionista, lo único que hizo fue poner el dinero pero no un apoyo ni control de la gestión para que el club hubiera mejorado"

"El club se transformó en un club antipático para la sociedad y para otros clubes tras la inyección de dinero del Ayuntamiento para pagar las deudas del concurso"

"Quedan ocho años de cuotas a pagar (3.6 millones de euros) del concurso de acreedores. Dos legislaturas completas"

"Si se decide dejar de pagar las cuotas del concurso por la próxima corporación municipal el Lucentum podría seguir pero sin ser una SAD, si no como un Fundación que sirve tanto si sigue la SAD como si finalmente se disuelve"

"Si se disuelve la SAD se pierde el canon ACB y en caso de un ascenso a ACB tendríamos que pagar 3 millones de euros más IVA, y eso es inviable a día de hoy"

"La ACB está muy lejos"

"Para cuando el Lucentum pueda optar a estar ACB creemos que el modelo ACB puede haber cambiado"

"Hemos mantenido conversaciones con los partidos políticos que han querido hablar con nosotros"

"Antes de tomar la decisión de dejar de pagar el concurso hay que estudiar las consecuencias de esos impagos. No solo por la parte del baloncesto si no por la repercusión económica que podría tener para el Ayuntamiento como máximo accionista"

"El presupuesto completo del club esta temporada es de 220.000-240.000 euros esta temporada."

"Para la próxima temporada nos faltan, a día de hoy, 100.000 euros de apoyo. Contamos ya con unos 150.000 confirmados de cara a la próxima campaña."


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy triste que el presidente de un club (una empresa como dice el) diga que lo mejor es dejar de pagar, es decir, que las empresas alicantinas a las que se le debe dinero y a las que se le pide apoyo, no cobren por su trabajo realizado.
Por otro lado, ellos no deben a día de hoy nada a nadie? Lo dudo mucho ya que en las redes sociales, salen noticias de juicios sobre la directiva actual. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy sincero y los que hay ahora no tienen culpa de los mangantes y amiguetes vividores que se llevaban el dinero antes.

Ramón J. dijo...

Me gustaría puntualizar alguna cosa. En primer lugar, la decisión de pagar o no lo comprometido en el concurso no depende la directiva del club, si no del Ayuntamiento.

Además, en caso de dejar de pagar, el juez tomará las medidas oportunas para que los acreedores cobren (yendo contra los miembros del Consejo anterior que ya están juzgados y condenados provisionalmente, o contra el propio Ayuntamiento), con lo que dejar de pagar el concurso no significa que los acreedores no vayan a cobrar (otra cosa es que las leyes sean o no efectivas después).

Sobre las deudas actuales, ellos afirman que la deuda ha sido 0 desde su llegada. Y sobre esos juicios que comentas, no sé de cuales se tratan. De todas formas, viendo el presupuesto que manejan y los pocos lujos que hay ahora, parece extraño que estén teniendo muchas deudas.

Un saludo y gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

Pues..... Ramón Juan, te han mentido, pasa por el juzgado y te podrán informar de todo lo que de momento debe esta directiva.

Ramón J. dijo...

Sería una pena, desde luego, que la nueva directiva cayera en los errores que se cometían en las etapas anteriores donde se dilapidaron muchos millones. Por mi parte, no tengo conocimiento ni he visto nada de esos juicios pendientes en los medios de comunicación.

Lo dicho, por el bien del club esperemos que la gestión no caiga en errores de gastar más de lo que se tiene.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

Anónimo dijo...

Bueno al fin y al cabo lo que esta vendiendo la directiva y los políticos es que lo mas sensato sería deshacer el club, entonces que más da dejar a deber dinero a la gente, no?

Ramón J. dijo...

En caso de que se disuelva el club hay un juez que tendrá que determinar quien se hace cargo de las deudas del concurso, si están dentro. Y también el juzgado dirimirá si exiten otro tipos de deudas pendientes, posteriores al concurso, así como sus responsables.

Para bien o para mal, este tipo de cosas serán lo que digan los jueces. Y su labor es ser justos, así que esperemos que lo sean.

Por mi parte, como no tengo información sobre datos ni cosas concretas no puedo dar más que mi visión general, desde fuera, de todo estos temas.

un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, te aseguro que si existen deudas posteriores al concurso generadas por esta directiva y en breve se sabrán.
No me corresponde a mi exponerlas porque no son directamente a mi a quien se le debe, pero que dejen de vestirse con piel de cordero porque no lo son.

Post Bottom Ad

Pages