Entrevista a Joan Pardina, elegido mejor jugador del Lucentum 2014-15 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 mayo 2015

Entrevista a Joan Pardina, elegido mejor jugador del Lucentum 2014-15

 

Los seguidores del blog han dejado 200 votos en la encuesta para elegir al mejor jugador del Lucentum 2014-15 y el elegido ha sido el alero Joan Pardina, que ha sido votado por el 39.1% de los participantes en la encuesta (se podĆ­a votar hasta a tres jugadores por votante).

El segundo jugador mĆ”s votado ha sido el base Xavi HernĆ”ndez con un 36.5% y en tercera posiciĆ³n ha quedado Johan Kody con el 25.9%.

El resto de jugadores han quedado bastente parejos entre el 9.6% de Sergio Vidal y el 22.8% de Edu GuillƩn.

Joan Pardina ha sido uno de los jugadores mĆ”s regulares del equipo. Aunque Javi MarĆ­n ha sido el jugador mĆ”s valorado del equipo con 416 de valoraciĆ³n total, Joan Pardina con 398 ha destacado por su regularidad. Pardina ha sido, junto a Kody, el jugador que menos veces ha valorado negativo (solo lo hizo en la jornada 2), mientras que el resto de jugadores han tenido valoraciones de 0 o negativas en bastante mĆ”s ocasiones.

Pardina ha sido tambiĆ©n el mejor jugador del equipo en los Playoff con 8.3 puntos, 7.5 rebotes, 2.5 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 12.5 de valoraciĆ³n media. En Playoff se ha colocado como el 5Āŗ jugador que mĆ”s rebotes ha promediado.




Ediciones anteriores:
Mejor jugador 2007-08: Taylor Coppenrath
Mejor jugador 2008-09: Kyle Hill
Mejor jugadore 2009-10: Mindaugas Katelynas
Mejor jugador 2010-11: Justin Doellman
Mejor jugador 2011-12: Pedro Llompart
Mejor jugador 2012-13: Taylor Coppenrath
En 2013-14 no se realizĆ³ la encuesta

Paralelamente planteaba otra encuesta para conocer a quƩ jugadores renovarƭan los seguidores del blog. En esta otra encuesta se podƭa votar a tantos jugadores (+ entrenador) como se considerase oportuno y el resultado nos deja de nuevo a Joan Pardina como el jugador mƔs votado con un 83.9%, por encima incluso de los que apuestan por renovar a Kuko Cruza como tƩcnico (67.7%).


Siete de los diez jugadores del equipo estĆ”n por encima del 50% de votos, lo que muestra la apuesta por mantener el bloque de la aficiĆ³n. Alex Navajas (38.7%), Samu DomĆ­nguez (32.3%) y Sergio Vidal (6.5%) son los jugadores que menos votos han recibido a favor de su continuidad para la prĆ³xima temporada.




A continuaciĆ³n os dejo una entrevista que hemos podido realizar a Joan Pardina en relaciĆ³n a su nominaciĆ³n como mejor jugador del Lucentum 2014-15:


Los seguidores del blog te han elegido como mejor jugador de la temporada, ¿CĆ³mo valoras esta nominaciĆ³n? ¿Te lo habrĆ­as esperado a comienzo de temporada? 

Valoro muy positivamente esta nominaciĆ³n y agradezco a los seguidores que me han votado. A principio de temporada ni mucho menos me lo habrĆ­a esperado; yo venia procedente de una categorĆ­a inferior y en este equipo habĆ­a gente con experiencia en Leb Oro y Plata y otros jĆ³venes con grandes cualidades. Pero como hemos visto durante la temporada lo que nos ha hecho grandes ha sido el equipo. Al final es una gran satisfacciĆ³n personal esta nominacion pero lo importante es la gran temporada que hemos realizado como equipo. 

 ¿CĆ³mo valoras tu evoluciĆ³n como jugador esta temporada? ¿QuĆ© puntos crees que son los que mĆ”s has mejorado? ¿Y cuĆ”les los que tienes mĆ”s 'dĆ©biles?

Creo que mi evoluciĆ³n durante la temporada ha sido progresiva. Al principio me costo un poco adaptarme a la nueva liga, a los compaƱeros y a lo que pedia el entrenador, pero poco a poco cada vez me acople mejor al sistema de juego y a lo que me pedĆ­a el cuerpo tecnico y he acabado con mucha confianza. Los puntos que he mejorado mas durante el aƱo ha sido mi tiro y mi defensa, y los puntos que aun tengo que mejorar sobretodo son el bote, el 1x1 y el poste bajo (ofensivo y defensivo).


¿QuĆ© papel ha jugado Kuko Cruza en tu evoluciĆ³n?
Kuko es un entrenador que al igual que nosotros esta empezando en esto de otra manera y creo que hemos aprendido nosotros de Ć©l y Ć©l de nosotros y eso ha sido muy positivo. Personalmente me ha ayudado ya que me ha dado mucha confianza y nos hemos entendido muy bien des del principio.
De cara al futuro, ¿Crees que estĆ”s listo para dar un salto a una categorĆ­a superior? ¿O preferirĆ­as seguir creciendo en Adecco Plata (ya sea en Lucentum o en otro equipo?
Este aƱo en Plata me ha ayudado mucho a progresar como jugador. Yo como cualquier jugador ambicioso le gustarƭa jugar en la mƔxima categorƭa posible pero eso no solo depende de mi y ya veremos que pasa. Si no se da el caso este aƱo no me importarƭa seguir creciendo en Plata un aƱo mas y seguir mejorando para dar el salto en otro momento.
En otra encuesta del blog, los lectores han apostado en un 85% por tu renovaciĆ³n ¿Te gustarĆ­a seguir en Alicante? ¿QuĆ© es lo que mĆ”s va a pesar en tu decisiĆ³n sobre el futuro?
La verdad es que en Alicante este aƱo he estado muy bien, tanto con el club, con los compaƱeros, cuerpo tĆ©cnico, la ciudad y la aficiĆ³n. Por supuesto que me gustarĆ­a seguir en Alicante pero ahora en baloncesto los veranos son muy largos y no se sabe que va a pasar. En mi futuro busco un proyecto atractivo, donde pueda seguir creciendo como jugador y que confĆ­en en mi.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages