Entrevista a Joan Pardina, elegido mejor jugador del Lucentum 2014-15

 

Los seguidores del blog han dejado 200 votos en la encuesta para elegir al mejor jugador del Lucentum 2014-15 y el elegido ha sido el alero Joan Pardina, que ha sido votado por el 39.1% de los participantes en la encuesta (se podía votar hasta a tres jugadores por votante).

El segundo jugador más votado ha sido el base Xavi Hernández con un 36.5% y en tercera posición ha quedado Johan Kody con el 25.9%.

El resto de jugadores han quedado bastente parejos entre el 9.6% de Sergio Vidal y el 22.8% de Edu Guillén.

Joan Pardina ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo. Aunque Javi Marín ha sido el jugador más valorado del equipo con 416 de valoración total, Joan Pardina con 398 ha destacado por su regularidad. Pardina ha sido, junto a Kody, el jugador que menos veces ha valorado negativo (solo lo hizo en la jornada 2), mientras que el resto de jugadores han tenido valoraciones de 0 o negativas en bastante más ocasiones.

Pardina ha sido también el mejor jugador del equipo en los Playoff con 8.3 puntos, 7.5 rebotes, 2.5 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 12.5 de valoración media. En Playoff se ha colocado como el 5º jugador que más rebotes ha promediado.




Ediciones anteriores:
Mejor jugador 2007-08: Taylor Coppenrath
Mejor jugador 2008-09: Kyle Hill
Mejor jugadore 2009-10: Mindaugas Katelynas
Mejor jugador 2010-11: Justin Doellman
Mejor jugador 2011-12: Pedro Llompart
Mejor jugador 2012-13: Taylor Coppenrath
En 2013-14 no se realizó la encuesta

Paralelamente planteaba otra encuesta para conocer a qué jugadores renovarían los seguidores del blog. En esta otra encuesta se podía votar a tantos jugadores (+ entrenador) como se considerase oportuno y el resultado nos deja de nuevo a Joan Pardina como el jugador más votado con un 83.9%, por encima incluso de los que apuestan por renovar a Kuko Cruza como técnico (67.7%).


Siete de los diez jugadores del equipo están por encima del 50% de votos, lo que muestra la apuesta por mantener el bloque de la afición. Alex Navajas (38.7%), Samu Domínguez (32.3%) y Sergio Vidal (6.5%) son los jugadores que menos votos han recibido a favor de su continuidad para la próxima temporada.




A continuación os dejo una entrevista que hemos podido realizar a Joan Pardina en relación a su nominación como mejor jugador del Lucentum 2014-15:


Los seguidores del blog te han elegido como mejor jugador de la temporada, ¿Cómo valoras esta nominación? ¿Te lo habrías esperado a comienzo de temporada? 

Valoro muy positivamente esta nominación y agradezco a los seguidores que me han votado. A principio de temporada ni mucho menos me lo habría esperado; yo venia procedente de una categoría inferior y en este equipo había gente con experiencia en Leb Oro y Plata y otros jóvenes con grandes cualidades. Pero como hemos visto durante la temporada lo que nos ha hecho grandes ha sido el equipo. Al final es una gran satisfacción personal esta nominacion pero lo importante es la gran temporada que hemos realizado como equipo. 

 ¿Cómo valoras tu evolución como jugador esta temporada? ¿Qué puntos crees que son los que más has mejorado? ¿Y cuáles los que tienes más 'débiles?

Creo que mi evolución durante la temporada ha sido progresiva. Al principio me costo un poco adaptarme a la nueva liga, a los compañeros y a lo que pedia el entrenador, pero poco a poco cada vez me acople mejor al sistema de juego y a lo que me pedía el cuerpo tecnico y he acabado con mucha confianza. Los puntos que he mejorado mas durante el año ha sido mi tiro y mi defensa, y los puntos que aun tengo que mejorar sobretodo son el bote, el 1x1 y el poste bajo (ofensivo y defensivo).


¿Qué papel ha jugado Kuko Cruza en tu evolución?
Kuko es un entrenador que al igual que nosotros esta empezando en esto de otra manera y creo que hemos aprendido nosotros de él y él de nosotros y eso ha sido muy positivo. Personalmente me ha ayudado ya que me ha dado mucha confianza y nos hemos entendido muy bien des del principio.
De cara al futuro, ¿Crees que estás listo para dar un salto a una categoría superior? ¿O preferirías seguir creciendo en Adecco Plata (ya sea en Lucentum o en otro equipo?
Este año en Plata me ha ayudado mucho a progresar como jugador. Yo como cualquier jugador ambicioso le gustaría jugar en la máxima categoría posible pero eso no solo depende de mi y ya veremos que pasa. Si no se da el caso este año no me importaría seguir creciendo en Plata un año mas y seguir mejorando para dar el salto en otro momento.
En otra encuesta del blog, los lectores han apostado en un 85% por tu renovación ¿Te gustaría seguir en Alicante? ¿Qué es lo que más va a pesar en tu decisión sobre el futuro?
La verdad es que en Alicante este año he estado muy bien, tanto con el club, con los compañeros, cuerpo técnico, la ciudad y la afición. Por supuesto que me gustaría seguir en Alicante pero ahora en baloncesto los veranos son muy largos y no se sabe que va a pasar. En mi futuro busco un proyecto atractivo, donde pueda seguir creciendo como jugador y que confíen en mi.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :