Kuko Cruza se cuela en la historia del Lucentum



Kuko Cruza llegaba al Lucentum en agosto de 2013 para hacerse cargo del banquillo del equipo en unos momentos en los que el club atravesaba una difícilisima situación a todos los niveles. Casi dos años después, el técnico ha sellado dos temporadas cargadas de éxitos deportivos, de los que ha sido parte fundamental.

La pasada temporada lograba el ascenso a EBA tras un año en el que solo sufrió una derrota ante L'Alfàs y este año ha metido al equipo en semifinales de Playoff en su debut en Adecco Plata, siendo además el equipo revelación de la liga con un arranque espectacular de liga con ocho triunfos consecutivos y siendo el único entrenador 'novato' que se ha colado en Playoff.


Estos números le han colocado en posiciones de prestigio en la historia del club. El próximo domingo igualará a Txus Vidorreta en la 6ª posición de entrenador con más partidos disputados, según la web LucentumBaloncesto.

Kuko también tiene a su alcance la segunda posición en el ranking histórico de victorias. Tras su triunfo en Castellón superó a Julio Lamas y alcanzó la 4ª plaza con 48 triunfos y se encuentra a un triunfo de igualar a Casadevall y a dos triunfos de la segunda plaza que ostenta Óscar Quintana con 50 triunfos.




Más allá de que los triunfos hayan sido en ACB, Oro, Plata o Nacional, creo que el trabajo de Kuko es merecedor de ese reconocimiento y de ocupar ese puesto de privilegio en la historia del club. Ojalá pueda seguir muchos años en el club y que dentro de unos años podamos recordar su crecimiento como entrenador como paralelo al del club, pues eso sería la mejor señal para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración