Lucentum-Amics Castelló: Las claves de la eliminatoria - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 mayo 2015

Lucentum-Amics Castelló: Las claves de la eliminatoria



La eliminatoria entre Lucentum y Castelló se encuentra totalmente abierta. El equipo castellonense, sin embargo, tiene sobre sus espaldas toda la presión y toda la obligación de ganar y de lograr un ascenso que tuvieron en su mano durante dos tercios de la competición.

Si miramos los números en lo que llevamos de Playoff las diferencias entre ambos equipos se han reducido mucho con respecto a lo mostrado por las estadísticas de la liga regular, donde Castelló sí que fue superior en muchas facetas al equipo de Kuko Cruza.

Son muchos los grandes o pequeños detalles los que pueden acabar por decidir la eliminatoria. Aquí intentamos apuntar algunas de las claves:


AFRONTAR LOS MOMENTOS DE TENSIÓN

Está claro que la eliminatoria no se va a resolver por los números acreditados a lo largo de toda la temporada. El factor decisivo es la concentración y el saber afrontar la tensión de estos partidos. Por una parte tenemos a un Amics casi obligado a ascender para no acabar de forma decepcionante una gran temporada, mientras que por la otra parte tenemos a un Lucentum que afronta estas semifinales con sus objetivos deportivos más que cubiertos y con la ilusión como sustituto de la presión.

De como ambas plantillas afronten estas situaciones en los momentos de tensión y de igualdad dependerá el desenlace de la eliminatoria.

PARTIDOS A BAJOS PUNTOS, TERRENO DEL LUCENTUM

Lejos queda ya el dato de que Amics Castelló promedió 85 puntos por partido durante la liga regular (71 el Lucentum).

En lo que llevamos de Playoff el equipo castellonense ha reducido su promedio anotador en 10 puntos, hasta los 75 puntos en los partidos disputados ante dos potentes defensores como son Grupo Eulen y Lucentum. El Lucentum, sin embargo, mantiene constante su aportación ofensiva en esos 70 puntos por partido.

Un factor clave de esta serie es saber qué equipo podrá imponer el ritmo de juego que le va mejor. Si el partido se mueve en unos marcadores que ronden los 70 tantos es donde el Lucentum tiene su terreno propicio para poder sacar algún triunfo. Mientras que si el ritmo de juego se acelera y el partido discurre en un intercambio de canastas, es ahí donde Amics Castelló puede encontrarse más cómodo.


EL PODER DEL BLOQUE

En lo que llevamos de serie hemos vivido dos partidos en los que el trabajo del bloque ha sido lo destacado en ambos equipos. Solo un jugador ha superado los 20 de valoración en los dos partidos, fue Manu Rodríguez en el primer encuentro.

Ambos equipos cuentan con una plantilla de garantías y han hecho gala de esa amplitud de rotación para repartir minutos, responsabilidades y convertir los partidos en una lucha de bloque más que de individualidades.

Con el nivel de intensidad y de conocimiento que se tienen ambos equipos, parece difícil que emerjan grandes actuaciones individuales inesperadas. Aún así, hay varios jugadores que si tienen el día pueden ser los que marquen la diferencia en este envite de dos grandes equipos.


EL EQUILIBRIO MARCA LAS OPCIONES DEL LUCENTUM

El Lucentum parte de la base de su trabajo defensivo para crecer. A partir de ahí es donde los Kuko Cruza se encuentran más cómodos en la cancha, pero para ganar a Amics el equipo tendrá que encontrar el equilibrio necesario entre el juego interior y exterior.

Encontrar la posibilidad de hacer balones al poste bajo es clave para que nuestros exteriores tengan opciones de buenas selecciones de tiro. Y es ahí donde está una de las claves: el acierto exterior. Cuando el Lucentum no encuentra el acierto desde el perímetro parece que empiezan las fases de bloqueo que hemos visto en varios partidos esta temporada. Es el circulo vicioso que nos saca de los partidos: fallamos tiros exteriores, las defensas se cierran o se ponen en zona, no encontramos balones para Kody o Samu y el equipo sufre.

Es clave que nuestros tirados estén a un buen nivel de acierto y que las situaciones abiertas de Guillén y Navajas sigan generando amenaza exterior con acierto para abrir espacios a nuestros pívots o a las jugadas rápidas de Fuentes o Marín.


EN LA PINTURA, CASTELLÓ MANDA

El equipo castellonense hace mucho daño cerca del aro. Hidalgo y Washburn absorben muchas situaciones de tiro y la suma de Cabot y Bortolussi (si llega al partido) generan mucha amenaza cerca del aro y obliga a tener que cerrar la defensa el Lucentum, generando espacios para sus exteriores.

Amics Castelló anota la mitad de sus puntos en forma de canasta de dos en lo que llevamos de serie, con lo que si sus jugadores encuentran facilidades cerca del aro, el Lucentum sufrirá.

LA #OPERACIÓNCALDERA PUEDE DESEQUILIBRAR

Si hay un factor que el Lucentum va a tener de cara ese será el ambiente en las gradas. Con un mejor horario, a pesar de jugarse la Final Four de Euroliga, se espera un buen ambiente en las gradas. Desde la peña Kali Nord se está animando ya el ambien en redes sociales bajo el hashtaga #OperaciónCaldera y a buen seguro que, tanto viernes como domingo, la afición puede ser ese factor que desequilibre el partido si se consigue llegar al tramo final con el marcador abierto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages