La FEB prepara su próximo esperpento en las Ligas LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 agosto 2015

La FEB prepara su próximo esperpento en las Ligas LEB


La Liga Endesa se compone, a día de hoy, de 18 equipos pero el lunes tiene una Asamblea General para analizar la resolución del CSD por el que estiman el recurso del Club Ourense Baloncesto para poder participar en la Liga Endesa 2015-16.

La LEB Oro se compone de 14 equipos, donde se incluye el Ourense. La LEB Plata tiene a 15 equipos en competición. Ninguna de las dos competiciones cubrieron las 16 plazas disponibles, ni siquiera después de las moratorias otorgadas por la FEB.

Así las cosas, una de las opciones que se plantean es que Ourense será ACB, y que eso no supondrá que Fuenlabrada deje de ser ACB, con lo que la Liga Endesa contaría con 19 equipos. También podría darse la opción de que Fuenlabrada jugase en LEB Oro. Esto haría que la LEB Oro se quede con 13/14 equipos y la LEB Plata siguiera con 15 equipos. Tendríamos las tres categorías con número impar de componentes. Esperpéntico.

Por si la situación no fuera bastante ridícula en la ACB, parece que la FEB se va a sumar a este cúmulo de despropósitos. Ante la probable salida de Ourense de la LEB Oro, la Federación parece que ha movido hilos para evitar que su máxima competición de clubes quedara con la ridícula cifra de 13 contendientes.

Según se puede leer en medios burgaleses, hoy mismo se va a inscribir un club nuevo en la LEB Oro. En algunos medios se habla incluso del visto bueno del presidente Jose Luis Sáez. Recordemos que Ford Burgos ascendió a ACB por tercera temporada consecutiva y que ante la imposibilidad de hacer frente a dicho ascenso el club dejaba de competir en categorías profesionales. Pues parece que un nuevo grupo empresarial está dispuesto a apoyar un proyecto nuevo en LEB Oro. Hasta ahí todo fenomenal e incluso una alegría para los aficionados al basket burgalés, que tantas desilusiones acumulan. 

Diversas fuentes apuntan a que el filial blaugrana, inscrito en LEB Plata, también daría el salto ahora a la LEB Oro. De forma que la LEB Oro quedaría con 15 equipos.

El caso del club burgalés podría tener un cierto pase, ya que más allá del incumplimiento de cualquier tipo de plazo federativo, no afecta al resto de equipos y ocupa una plaza todavía vacante y amplía la competición en un equipo.

Lo que me parecería más lamentable es que el filial blaugrana jugara finalmente en LEB Oro, ya que en ese caso se perjudica seriamente a la LEB Plata, haciendo que se pierda un integrante en una liga ya de por sí muy devaluada.

Al final, lo que están consiguiendo los gestores de ACB y FEB es que cada vez las ligas tengan menos alicientes y sean menos atractivas para el público... y no digamos para las TV. Si ganas no asciendes, si pierdes no desciendes, si creas un club a finales de agosto lo inscribes, si estás en Plata y te dicen que te apuntes a Oro pues te cambias, si el 3 de julio acaban los plazos ya te los amplían hasta mitad de agosto...  Vamos, un cúmulo de alicientes para llenar las gradas de cualquier pabellón de este país. 

Ah! y desde las webs de FEB y ACB a vender el ÉXITO de ligas, selecciones y competiciones, con cero autocrítica, mientras se destruye el baloncesto en este país. 

Mientras la FEB se felicita durante todo el verano de los éxitos de sus selecciones inferiores, los jugadores y jugadores de esas selecciones se matriculan en universidades americanas para poder labrarse un futuro algo más prometedor que el que les ofrecen las Ligas LEB.

Siempre nos quedará el derecho al pataleo, ya sea en blogs, twitters o Facebooks... mientras nadie hace nada porque algo mejore.

En próximas fechas habrán reuniones clave tanto en ACB como FEB, de la que debe salir respuestas a las múltiples dudas y rumores que se han vertido en las últimas horas. Una de las cosas que agravan la situación es el hecho de que sean los propios clubes FEB los que avalen con su apoyo todo este cúmulo de despropósitos que se avecinan.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages