Muchos ex del Lucentum cambian de aires

 

Mientras esperamos a que la semana que viene vea la luz el nuevo proyecto de baloncesto que presenta la Fundación Lucentum, durante las últimas semanas hemos visto como numerosos ex jugadores y ex entrenadores del Lucentum han iniciado nuevos proyectos.


Trifón Poch inicia una nueva etapa como entrenador del Obras Basket argentino. La pasada temporada Trifón tuvo su primera experiencia lejos de España entrenando en Japón y ahora ocupa el hueco dejado por Julio Lamas en el banquillo de Obras.

Julio Lamas entrenará también en Argentina esta temporada, lo hará en el San Lorenzo después de varias temporadas en Obras Sanitarias y como seleccionador nacional argentino.

Otro ex entrenador del Lucentum que cambiará de aires esta temporada es Txus Vidorreta. El técnico bilbaino no continuará como entrenador de Movistar Estudiantes. En el lado positivo, Vidorreta será asistente de Sergio Scariolo en la selección española que competirá en el Eurobasket 2015.

Dos exjugadores del Lucentum que dan el salto al banquillo son Josh Fisher y Francis Sánchez, ambos se han incorporado a UCAM Murcia como asistentes de Fotis Katsikaris en el primer equipo. También se conoce hace un par de meses que Velimir Perasovic será de nuevo técnico de Laboral Kutxa.

En el apartado de jugadores, el movimiento más destacado es el fichaje de Pedro Llompart por Gipuzkoa Basket después de tres temporadas en el CAI Zaragoza, donde recaló después de su periplo por el Lucentum. Llompart, de 33 años, ha firmado por dos temporadas y seguro que seguirá siendo pieza destacada en el conjuto vasco.


Otro base ex Lucentum que cambia de aires es Albert Sàbat. El base nacido en Llagostera se ha incorporado a Melilla después de dos temporadas en Burgos con las que ha logrado dos ascensos (frustrados) a la ACB. Sàbat acumula cuatro ascensos consecutivos (Canarias, Lucentum y dos con Burgos) y ahora se incorpora a uno de lo proyectos más ambiciosos de esta temporada en LEB Oro.

Pedro Rivero era el otro base del Lucentum 2012-13 que logró el ascenso y seguirá en Ourense. Aunque no es oficial dónde jugará el equipo gallego, el jugador segoviano ha anunciado que seguirá en el equipo.

El ala-pívot nacido en Muro, Javi Lucas, ha fichado por Palma Air Europa después de firmar una buena temporada en Valladolid. Lucas sigue creciendo en la LEB Oro y se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados de la categoría. Queda muy lejos su paso por el Lucentum, pero nos alegramos de su buena trayectoria.


Otro ex que cambia de aires es Taylor Coppenrath. El pívot norteamericano, que acumula seis ascensos a ACB, se ha marchado a la liga alemana después de ocho exitosas temporadas en la LEB Oro. Tres de ellas en Alicante, con dos ascensos.

Rafa Luz también se marcha lejos de España. El base brasileño regresa a su país después de militar las últimas temporadas en el Obradoiro. Se ha incorporado al Flamengo para las próximas tres temporadas.

Pablo Prigioni sigue dando guerra a sus 38 tacos y seguirá compitiendo en la NBA. Esta temporada se incorpora a Los Ángeles Clippers.

En próximas entregas seguiremos informando del camino de nuestros ex.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :