Analizando a la Fundación Lucentum: Los jugadores, uno a uno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 septiembre 2015

Analizando a la Fundación Lucentum: Los jugadores, uno a uno

Foto: Jose Fco. Martínez - Fundación Lucentum
La Fundación Lucentum se impuso a Amics Castelló (83-72) en su quinto partido de pretemporada. El equipo ofreció buenas sensaciones y se pudieron ver cosas interesantes que permiten, en mi opinión, ser optimistas con el rendimiento del equipo esta temporada.

La primera novedad, algo inesperada, fue el estreno de la nueva equipación del equipo donde lo más destacado es la inclusión del color rojo en el diseño. Se sigue manteniendo la palabra 'Lucentum' en el diseño y el escudo de la Fundación se hace bien visible en la parte izquierda superior de la camiseta.


El partido fue intenso y se vio buena actitud general en el equipo. El rival, aunque con algunas bajas, planteó intensidad y buena defensa en algunas fases del partido. El encuentro discurrió con alternativas durante la primera mitad, y fue en el tercer periodo donde el Lucentum encontró el aro con mayor facilidad y consiguió ventajas que se acercaban a los 20 puntos al final del tercer periodo (62-44). En el tramo final el equipo castellonense subió su intensidad y consiguió reducir diferencias aunque sin llegar a comprometer el triunfo alicantino en ningún momento.

Foto: Jose Fco. Martínez - Fundación Lucentum


BASES:

En la dirección de juego mantenemos a las dos piezas de la pasada temporada (Xavi Hernández y Adri Fuentes) y esto ofrece una ventaja importante al equipo ya que conocen perfectamente lo que el entrenador quiere de ellos y eso facilita la adaptación a los sistemas de las nuevas piezas del equipo.

Fuentes demostró que es un base de garantías y dirigió bien al equipo. Eficaz en el tiro y aportando en otras facetas (4 rebotes, 2 asistencias). Hernández comenzó algo más apagado a nivel ofensivo pero en la segunda mitad se mostró más activo en el juego. En el tramo final de partido pudimos ver a Luis Rueda, jugador del Senior B pero que ayuda al primer equipo en entrenamientos y que demostró que puede ser un recambio interesante en caso de cualquier problema de lesiones a lo largo de la temporada.

EXTERIORES:

Adrian Bowie demostró que puede ser una de las principales armas ofensivas del equipo. Destaca su capacidad de desbordar a su defensor y su velocidad para encarar al aro. En este sentido demostró también ser capaz de definir bien esas jugadas. Ayer no realizó ningún lanzamiento triple, prefiriendo siempre la opción de buscar situaciones más cercanas al aro. A pesar de que ayer no estuvo muy acertado (5/13 en tiro de 2) sí que dejó muy buena sensación. Activo en el juego y aportando en otras facetas (4 rebotes, 3 asistencias).



Marco Porcher se mostró como un fiable tirador (3/3 en tiro de 2, 2/3 en triples y 1/1 en tiro libre). Demostró que si se le generan situaciones cómodas de lanzamiento puede ser una referencia anotadora del equipo. Anotó 13 puntos en solo 12 minutos que estuvo en cancha.

Foto: Jose Fco. Martínez - Fundación Lucentum

Carlos Martínez demostró ser un jugador que aporta más de lo que uno pueda percibir a primera vista. Su actuación quizás no fue la más espectacular de cara a la grada pero cuando uno mira sus números encuentra al jugador más completo del equipo: 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas. Este tipo de jugador es el que te acaba dando las victorias.



Jose González se mostró activo pero impreciso en sus acciones. Un triple sobre la bocina fue su aportación ofensiva en los 12 minutos que dispuso en cancha.

Alex Jordá dispuso de algún minuto en el tramo final de partido, firmando dos puntos y un rebote.

Foto: Jose Fco. Martínez - Fundación Lucentum

INTERIORES:

Jon Aramburu se convirtió en el jugador más valorado del partido. Se pudo ver un jugador muy activo en su juego y que va muy bien al rebote en ambas canastas. En ataque estuvo precipitado en algunas acciones, desaprovechando alguna de sus capturas ofensivas. Se trata de un jugador muy interesante, con mucha movilidad y gran envergadura. 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones en un completo partido.

Edu Guillén va a tener este año el rol de interior abierto que busque abrir las defensas con su amenaza exterior. Ayer no tuvo un día acertado en el lanzamiento (1/5 triples), pero es un jugador importante y es clave que su inicio de temporada sea mejor que el del año pasado. 

Johan Kody fue el interior que menos minutos de juego dispuso. Se cargó pronto con dos faltas personales y fue en la segunda mitad cuando dispuso de mayor protagonismo. 6 puntos y 3 rebotes.



Kaj Sherman es el último jugador llegado al equipo. Apenas cuenta con unos días de entrenamiento con el grupo pero se mostró como uno de los jugadores más activos en la cancha. Aportó mucho trabajo con y sin balón, generando espacios a sus compañeros y facilitando la labor reboteadora del equipo. En ataque mostró fundamentos y con 15 puntos fue el máximo anotador del equipo.

El sábado tendremos una ocasión interesante de refrendar esta buena primera impresión que ha ofrecido el equipo ante un rival importante de nuestra liga, el Covirán Granada.

A grandes rasgos, se percibe un equipo con más recursos y más calidad que el año pasado. Sobre todo, lo que creo es que las piezas de este equipo permiten tener muchas alternativas para poner sobre la cancha en función del rival o de las situaciones puntuales de partido. Tenemos jugadores para imponer ritmo rápido a los partidos. Interiores con mucha movilidad. Muchos centímetros en la pintura para cerrar la defensa ante otros juegos interiores grandes. Amenaza exterior y fiabilidad en el lanzamiento. Falta que todos esos recursos se encajen y se les sepa sacar partido.

Este año también creo que, aunque la defensa siga siendo la clave de los triunfos, podemos ver un juego más vistoso en ataque y donde la anotación media del equipo debería de ser mayor que en temporadas anteriores. 

Falta por ver cómo responden los fichajes de los rivales y qué rendimiento ofrecen pero creo que este año tenemos equipo con potencial para estar arriba y para ser candidatos al ascenso. Este año no hay, a priori, equipos como Cáceres o Castelló que estaban claramente un paso por encima del resto y eso nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una temporada en la que podemos luchar por el ascenso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages