PREVIA Fundación Lucentum - Sáenz Horeca Araberri: Las claves del partido - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 octubre 2015

PREVIA Fundación Lucentum - Sáenz Horeca Araberri: Las claves del partido



La Fundación Lucentum buscará este domingo seguir imbatida en la LEB Plata en su partido ante Araberri. El equipo vitoriano está lejos de ser aquel que vimos la pasada temporada y que acabó como colista. A continuación os dejo las claves del partido de mañana:

QUINTETO DE CALIDAD EN ARABERRI El rival del Lucentum cuenta con un bloque de 5-6 jugadores que absorbe más del 80% de anotación y valoración de todo el equipo. Santana-Smith-Bulic-Levesque-De Lattibeaudiere forman un cinco que si se encuentra cómodo en la cancha pueden hacer mucho daño.

LA SEGUNDA UNIDAD DE LUCENTUM Ante un rival con un quinteto tan potente una de las claves para que Fundación Lucentum pueda sacar el partido adelante será que la segunda unidad rinda a buen nivel y permita mantener un nivel altísimo de intensidad y de desgaste al rival. Jugadores como Porcher, Carlos Martínez o el propio Sherman serán claves para el triunfo del equipo.

PREVIA DEL PARTIDO (minuto 25):

PELIGRO EN LA PINTURA Araberri es un equipo con mucho potencial interior. Jugadores como Levesque (que llega desde LEB Oro) o Lattibeaudiere (bien adaptado desde NCAA) convierten al equipo vitoriano en un plantel peligroso cerca del aro, donde el Lucentum tiene problemas. Si nuestros interiores, sobre todo Kody y Sherman, no consiguen ganar la partida en la zona tendremos dependencia del tiro exterior y eso no suele ser buena noticia.

PARTIDO SOLIDARIO La Fundación Lucentum ha lanzado una iniciativa solidaria para el encuentro de este domingo y ha convocado una recogida de alimentos en las taquillas. Por cada 3 kilos de comida no perecedera se entregará una entrada gratuita para el partido. 

ÚLTIMA OCASIÓN PARA ABONARSE El partido del domingo supone también la última oportunidad para sacar el abono de temporada de la Fundación Lucentum. Desde 35€ se puede disputar de toda la liga regular y de unos hipotéticos Playoff.




Declaraciones de Sergio Jiménez, técnico de Araberri en la previa del club vitoriano:

¿Cómo está el equipo tras la derrota ante El Olivar?
El equipo entendió perfectamente los errores que cometimos el pasado sábado y sabemos que no podemos volver a cometerlos, seguimos trabajando bien y en buena línea y creo que haremos un buen partido en Alicante 

Ahora hay una opción de enderezar el rumbo en una cancha muy complicada en Alicante, ¿qué debe hacer el equipo para tener opciones de victoria?
Esta claro que es un campo muy complicado, y debemos hacer 40 minutos serios, minimizar errores y controlar cada parte del juego tanto ofensiva como defensiva, ellos suelen jugar a pocos puntos y alternando defensas controlando muy bien el ritmo de partido y debemos evitar que nos lleven a su juego 

¿Qué destacas del rival en cuanto a su juego y sus jugadores referencia?
Una plantilla larga con dos jugadores claros por posición, destaca mucho bowie en el puesto de 2 un escolta muy rápido y vertical con muchos puntos en las manos. Tienen dos bases diferentes que cada uno de ellos les da un ritmo distinto y un juego interior poderoso físicamente con dos 4s (Aramburu y Guillén) que abren mucho el campo dejando espacio para Sheman y Kody dentro de la zona.
Su juego es de equipo ordenado, cometen pocos errores en ataque y en defensa les gusta mucho alternar distintas defensas. 

¿Qué valoración haces en general de este inicio de liga (de la competición en sí)?
Una competición igualada, la mayor parte de encuentros se están decidiendo en los últimos minutos, habiendo muy poca diferencia y donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Será una temporada muy competitiva, bonita y emocionante, con jugadores nuevos que le están dando un aire fresco a la liga.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages