El arranque de la Fundación Lucentum: los jugadores, uno a uno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 octubre 2015

El arranque de la Fundación Lucentum: los jugadores, uno a uno

Fotos: Jose Fco. Martínez - Fundación Lucentum
Llevamos tres jornadas de competición y la Fundación Lucentum cuenta por victorias sus encuentros. Con eficacia, aunque sin brillantez, el equipo está resolviendo estos primeros envites. Es importante contar con estas victorias en la fase de adaptación del equipo. El equipo está lejos de lo que puede ofrecer, aunque estamos viendo que desde la defensa se consiguen cubrir algunas 'pájaras' ofensivas que sufrimos.

El Lucentum es la mejor defensa de la competición. Aunque también es el segundo equipo que menos anota. Somos el segundo equipo que más balones recupera y el segundo que menos pierde. 

En el último encuentro hemos llegado a disfrutar durante algunas fases del partido con un juego vistoso y alegre, aunque todavía sigue faltando continuidad y dar más equilibrio al juego del equipo, que suele encontrar muchas dificultades para que el balón llegue a posiciones cercanas al aro.

El calendario ahora se complica con la salida a la difícil cancha de Carrefour 'El Bulevar', para luego recibir a Marín y luego visitar a una de las revelaciones de la liga, el Simply Olivar.

ADRIÁN FUENTES: (20 minutos, 3 puntos, 3 rebotes, 1.3 asistencias, 5.7 valoración)

El base malagueño esta teniendo un protagonismo algo menor al que tuvo la pasada temporada. Su aportación a nivel ofensiva se ha reducido, siendo el jugador que menos lanzamientos a canasta ha realizado de todo el equipo. Da la sensación de que su rol este año va a estar más centrado en la dirección de juego y en aprovechar su intensidad defensiva, dejando responsabilidades ofensivas a otras piezas del equipo.

 

XAVI HERNÁNDEZ (26 minutos, 12 puntos, 3.6 rebotes, 2.7 asistencias, 6 faltas recibidas, 16.7 valoración)

Importante paso al frente del base balear en el esquema de Kuko Cruza esta temporada. Esta disputando más de 26 minutos por partido y Kuko suele contar con él incluso con Fuentes y Bowie en cancha, jugando con tres jugadores 'bajitos' y rápidos.

Es, junto a Bowie, el jugador que más lanzamientos realiza, aunque con un porcentaje mejorable. Se ha convertido también en un quebradero de cabeza para sus defensores y promedia 6 faltas recibidas por encuentro. Algo que rentabiliza muy bien con su 15/19 en tiros libres (79%). Su intensidad defensiva le con vierten en el jugador que más balones recupera del equipo e incluso en uno de los mejores reboteadores.


ADRIAN BOWIE (33 minutos, 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 19.7 valoración)

Esta siendo el jugador más regular del equipo, superando los 12 puntos en todos los partidos y valorando más de 15 puntos cada encuentro. Jugador inteligente y eficaz. Encara canasta con decisión y sus penetraciones a canasta las resuelve con gran eficacia como indican sus grandes porcentajes en tiro de 2 (64%). Es llamativo ver como evita los lanzamientos triples, lleva 0/3 en lo que va de liga, pero también es un indicativo de que intenta potenciar otras facetas donde es determinante.



JOSE GONZÁLEZ (14 minutos, 6 puntos, 1 rebotes, 2 valoración)

Ha comenzado la temporada con algunos problemas en su rodilla izquierda que le han hecho perderse el último partido. Su labor como 'microondas' para reactivar al equipo en los partidos es importante. Tiene ante sí una temporada en la que debe aprovechar la confianza de Kuko para hacer más completo su juego y poder ganar importancia en la rotación exterior del equipo.


MARCO PORCHER (14 minutos, 6 puntos, 1.3 rebotes, 4.3 valoración)

El escolta llegado de la NCAA continúa en fase de adaptación pero ha dejado destellos de la calidad que puede aportar al equipo. 

Tras dos partidos desacertado y en los que Kuko Cruza le relegó al banquillo, ante Araberri firmó su mejor actuación con 18 tantos con un 78% de acierto en el tiro. Ha demostrado que puede convertirse en una gran amenaza exterior. Además también tiene un buen lanzamiento a media distancia y si consigue mejorar en facetas defensivas puede ser un jugador clave en el equipo esta temporada.


CARLOS MARTÍNEZ (14 minutos, 2.3 puntos, 3 rebotes, 1.7 valoración)

El alero llegado de la cantera baskonista no está teniendo un buen arranque liguero. Desacertado en ataque y con poca participación en el juego. Mucho margen de mejora en la aportación de un jugador que tiene capacidad para aportar en muchas facetas al juego del equipo.

 

EDU GUILLÉN (24 minutos, 7.3 puntos, 5.7 rebotes, 13 valoración)

El pívot está teniendo un buen arranque de temporada, lejos de aquel dubitativo comienzo que tuvo la pasada campaña. Se nota que sabe lo que Kuko quiere de él y que se encuentra cómodo en ese rol de interior abierto al lanzamiento exterior. Está mostrando buen acierto exterior y también está siendo importante en su faceta reboteadora en defensa.

 

JON ANDER ARAMBURU (15 minutos, 5.7 puntos, 2 rebotes, 6.7 valoración)

No está disponiendo de muchos minutos en este arranque liguero pero es un jugador que es rápido de movimientos y que a nivel ofensivo puede ser importante para el equipo, aunque en ciertas ocasiones acusa cierta precipitación en sus decisiones.
 

KAJ SHERMAN (18 minutos, 7.3 puntos, 2.3 rebotes, 3.7 faltas recibidas, 5.7 valoración)

Tras un nefasto debut ante Sammic (-5 valoración en 9 minutos) ha ido encontrando mejores sensaciones en los últimos encuentros. Con su físico es capaz de defender bien a jugadores grandes y en ataque ha demostrado que si recibe cerca del aro es capaz de sacar partido de sus movimientos, ya sea anotando o en forma de falta recibida.


JOHAN KODY (21 minutos, 5 puntos, 4.3 rebotes, 8 valoración)

Adaptado al equipo, Kody es un jugador importante en los esquemas de Kuko. Los dos partidos disputados en Alicante los ha sellado con buenas actuaciones. Sufre ante jugadores físicamente más fuertes, pero suple con inteligencia y buena lectura de juego sus carencias.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages