Batacazo de record del Lucentum de Kuko Cruza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 octubre 2015

Batacazo de record del Lucentum de Kuko Cruza



Cuando cualquier seguidor del Lucentum fuera ayer a mirar cĆ³mo habĆ­a quedado el equipo en su partido de Ɓvila y viera el marcador (60-44), se le caerĆ­a el alma a los pies ante semejante despropĆ³sito ofensivo del equipo. Si ademĆ”s nos hubiera entrado la curiosidad de ir a la estadĆ­stica, tampoco iba a encontrar argumentos para recuperar algo de optimismo.

El Lucentum anotĆ³ 28 puntos en los Ćŗltimos tres periodos. Penoso. Los porcentajes de tiro hablan por sĆ­ solos: 33% en tiro de 2 (12/36) y un paupĆ©rrimo 17% en triples (4/23). Pero no solo estuvimos desacertados en el tiro. En rebotes nos superaron con claridad, 42 a 26, y eso ya no es algo achacable a la falta de acierto. TambiĆ©n perdimos mĆ”s balones que ellos... Un mal dĆ­a. Un mal dĆ­a de record. La valoraciĆ³n total del equipo se quedĆ³ en 24, casi lo mismo que hizo uno de los jugadores del rival.

Sin ver el partido tampoco uno se puede adentrar en mĆ”s detalles de los que se extraen de las frĆ­as estadĆ­sticas. Aunque en este caso parece que son bastante clarificadoras. Kuko Cruza en la valoraciĆ³n del partido tampoco aportaba ninguna justificaciĆ³n adicional, mĆ”s allĆ” de que el equipo consiguiĆ³ estar en partido hasta comienzo del Ćŗltimo cuarto. Su Ćŗltima frase es contundente: 'Hemos parecido un equipo de cadetes en muchos momentos".

AsĆ­ valoraba Kuko el partido de ayer: 



DespuĆ©s de ver esa cifra no he podido resistirme y he tirado de los archivos para verificar que se trata de la segunda peor anotaciĆ³n del Lucentum en toda su historia. Solo encontramos un dĆ­a peor, pero con circunstancias especiales. Se trataba del primer partido de Playoff ante el FC Barcelona, en mayo de 2012, y el Lucentum perdĆ­a en el Palau por 73-43. Aquel partido estuvo marcado por un Lucentum que llegaba con las bajas Ellis, Rautins, Dewar y Llompart y que se enfrentaba ante un potentĆ­simo rival.

La anotaciĆ³n de este sĆ”bado supone el mĆ­nimo del equipo desde que Kuko es entrenador del Lucentum. Hasta ahora la peor anotaciĆ³n del Lucentum de Kuko fueron los 54 anotados ante MarĆ­n Peixegalego la pasada temporada.

Toque serio de atenciĆ³n al equipo, que debe mejorar mucho si quiere seguir en la zona alta. El calendario se complica, y mucho, las prĆ³ximas semanas y con el nivel mostrado en lo que llevamos de temporada podemos tener apuros ante rivales como MarĆ­n (se acaba de estrenar en liga ante la revelaciĆ³n Simply), el propio Simply Olivar o Zornotza (que acaba de derrotar al poderoso Granada).

El equipo estƔ mostrando una espesez en ataque bastante seria. Somos el segundo peor ataque de la liga, promediando apenas 62 puntos por partido. Nos 'salva' que en defensa el equipo suele estar bien. Falta equilibrio en el juego, conseguir que los balones circulen de fuera a adentro de la pintura, que los exteriores consigan una cierta regularidad en el juego... La responsabilidad se puede repartir entre banquillo y jugadores. Nos falta mucho. A algunos rivales tambiƩn, pero a otros no les falta tanto y podemos vernos sorprendidos pronto si no evolucionamos.

El juego del equipo se basa en la buena defensa. Bien. Pero la verdad es que la aficiĆ³n echa en falta frescura y mejorĆ­a en el juego ofensivo. Esperemos que el prĆ³ximo domingo veamos una mejor cara del equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages