Batacazo de record del Lucentum de Kuko Cruza



Cuando cualquier seguidor del Lucentum fuera ayer a mirar cómo había quedado el equipo en su partido de Ávila y viera el marcador (60-44), se le caería el alma a los pies ante semejante despropósito ofensivo del equipo. Si además nos hubiera entrado la curiosidad de ir a la estadística, tampoco iba a encontrar argumentos para recuperar algo de optimismo.

El Lucentum anotó 28 puntos en los últimos tres periodos. Penoso. Los porcentajes de tiro hablan por sí solos: 33% en tiro de 2 (12/36) y un paupérrimo 17% en triples (4/23). Pero no solo estuvimos desacertados en el tiro. En rebotes nos superaron con claridad, 42 a 26, y eso ya no es algo achacable a la falta de acierto. También perdimos más balones que ellos... Un mal día. Un mal día de record. La valoración total del equipo se quedó en 24, casi lo mismo que hizo uno de los jugadores del rival.

Sin ver el partido tampoco uno se puede adentrar en más detalles de los que se extraen de las frías estadísticas. Aunque en este caso parece que son bastante clarificadoras. Kuko Cruza en la valoración del partido tampoco aportaba ninguna justificación adicional, más allá de que el equipo consiguió estar en partido hasta comienzo del último cuarto. Su última frase es contundente: 'Hemos parecido un equipo de cadetes en muchos momentos".

Así valoraba Kuko el partido de ayer: 



Después de ver esa cifra no he podido resistirme y he tirado de los archivos para verificar que se trata de la segunda peor anotación del Lucentum en toda su historia. Solo encontramos un día peor, pero con circunstancias especiales. Se trataba del primer partido de Playoff ante el FC Barcelona, en mayo de 2012, y el Lucentum perdía en el Palau por 73-43. Aquel partido estuvo marcado por un Lucentum que llegaba con las bajas Ellis, Rautins, Dewar y Llompart y que se enfrentaba ante un potentísimo rival.

La anotación de este sábado supone el mínimo del equipo desde que Kuko es entrenador del Lucentum. Hasta ahora la peor anotación del Lucentum de Kuko fueron los 54 anotados ante Marín Peixegalego la pasada temporada.

Toque serio de atención al equipo, que debe mejorar mucho si quiere seguir en la zona alta. El calendario se complica, y mucho, las próximas semanas y con el nivel mostrado en lo que llevamos de temporada podemos tener apuros ante rivales como Marín (se acaba de estrenar en liga ante la revelación Simply), el propio Simply Olivar o Zornotza (que acaba de derrotar al poderoso Granada).

El equipo está mostrando una espesez en ataque bastante seria. Somos el segundo peor ataque de la liga, promediando apenas 62 puntos por partido. Nos 'salva' que en defensa el equipo suele estar bien. Falta equilibrio en el juego, conseguir que los balones circulen de fuera a adentro de la pintura, que los exteriores consigan una cierta regularidad en el juego... La responsabilidad se puede repartir entre banquillo y jugadores. Nos falta mucho. A algunos rivales también, pero a otros no les falta tanto y podemos vernos sorprendidos pronto si no evolucionamos.

El juego del equipo se basa en la buena defensa. Bien. Pero la verdad es que la afición echa en falta frescura y mejoría en el juego ofensivo. Esperemos que el próximo domingo veamos una mejor cara del equipo.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :