Hace 20 años el Lucentum superaba por primera vez en su historia los 100 tantos. ¡Y perdió! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 octubre 2015

Hace 20 años el Lucentum superaba por primera vez en su historia los 100 tantos. ¡Y perdió!

 

Cuando uno no encuentra noticias de actualidad, o la inspiración se atasca para escribir sobre el Lucentum, suelo acudir a la web imprescindible para recordar la historia del club en busca de algún dato o efeméride reseñable.

El destino ha sido hoy caprichoso. Tal día como hoy se cumplen 20 años del primer partido en que el Lucentum superó la barrera de los 100 puntos de anotación. Caprichoso porque precisamente esta semana el Lucentum ha estado cerca de batir un record inverso con sus 44 puntos anotados en su encuentro ante Óbila.


Al ir a buscar la crónica de aquel partido ante el CB Calpe en la liga EBA 1995-96 me encontré con otra paradoja. ¡Aquellos 102 puntos no sirvieron para ganar el partido! Sin embargo, se vivió un partido de altísima intensidad y rivalidad en la cancha. A lo que se sumó un gran ambiente en las gradas.

En el Ernesto Electrodomésticos destacaba la figura de Mike Giomi con 29 tantos. También jugó aquel encuentro Toni Gallego, actual presidente de la Fundación LUcentum, que anotó dos puntos. En el CB Calpe destacaron Owens con 30 puntos y Valera con 32.

Como dato curioso, destacar que de las 15 veces que el Lucentum ha anotado más de 100 puntos solo en dos ocasiones se ha perdido el partido. Una fue en el partido que hemos comentado, y la otra vez fue ante el Tenerife de Barbour la temporada 2008-09. Aún recuerdo ver aquel partido pegado a la pantalla del ordenador y no dar crédito a como Óscar Quintana lo echaba a la basura con unas inoportunas protestas que se sumaron al éxtasis de Barbour:


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages