PREVIA Lucentum - Marín: A recuperar sensaciones para seguir creciendo



Domingo de Todos los Santos y domingo de baloncesto. La Fundación Lucentum disputa, desde las 12:15, el quinto partido de la LEB Plata en el Pabellón Pedro Ferrándiz frente a Marín Ence Peixegalego.

El equipo de Kuko Cruza tiene ante sí la oportunidad de redimir la mala imagen y el mal partido de la pasada temporada en Ávila. Para ello, tiene también la ocasión de ganar y colocarse como colíder tras la derrota de Morón en la cancha de Covirán Granada. Una victoria alicantina colocaría un cuádriple empate en cabeza con 4 victorias (al que se podría unir Sammic si vence a Valladolid).

Enfrente un Marín Peixegalego que cuenta con una de las plantillas más sólidas de la categoría, y que aunque no ha empezado con grandes resultados, va a llegar a Alicante con moral tras su último triunfo. 

Jugadores como Antonio Pantín o el ex Lucentum Alex Navajas son referencias del juego del equipo gallego, que tiene una importante amenaza exterior con Gabe Rogers y Javonte Green. Se trata de un equipo que cuenta también con una reseñable segunda unidad que exigirá al equipo de Kuko Cruza un ritmo alto durante todo el partido.

Además de recuperar el acierto ofensivo, el Lucentum necesita que llegue el equilibrio al juego del equipo. Que los balones lleguen con fluidez a la pintura para que los sistemas de juego nos conviertan en un equipo menos predecible de lo que acabamos siendo en muchas ocasiones, con excesiva dependencia del acierto de nuestros jugadores exteriores o de la inspiración de Adrian Bowie.

En cualquier caso, un partido con alicientes y que debe servir para dar un empujón de ánimo al equipo y a la afición de cara a siguientes jornadas.

Previa remitida por el club:

Kuko Cruza achaca el mal resultado en Ávila (60-44) a la falta de puntería. “No aprovechamos las oportunidades que tuvimos en superioridad y nos costó mucho anotar, algo de lo que se aprovechó el Óbila”, ha confesado el entrenador lucentino que además ha añadido que “el equipo ha hecho análisis y ya está preparado y con la cabeza puesta en el domingo”.

La Fundación cuenta con la plantilla al completo, y ha trabajado  durante la semana para mejorar el ataque y mantener la marca de equipo con menos puntos en contra. El entrenador del Marin Ence Peixegalego Javier Llorente ha destacdo la solidez y el juego del conjunto lucentino: “Kaj Sherman está marcando diferencias por dentro en los últimos partidos y Adrian Bowie le aporta un plus de calidad al equipo, pero el gran bloque que forman todos sus jugadores es la mayor arma del escuadrón alicantino”.

Marin Ence Peixegalego ha ganado sus dos primeros partidos de la temporada en Vizcaya (jornada 3) ante el Zornotza Saskibaloi Taldea por 76-78 y en Zaragoza (jornada 4) contra el Simply Olivar por 87-72. “Llegamos a frustrarnos un poco porque arrancamos la liga con dos derrotas muy apretadas pero tras la primera victoria en Larrea el equipo mejoró anímicamente, lo que nos ha llevado a una dinámica positiva”, ha afirmado Javier Llorente. Los pontevedreses son el tercer equipo de la competición que más tiros de tres puntos meten con buenos anotadores como Anthony Rogers y Javonte Green. Para Kuko Cruza, el equipo gallego es “uno de los más fuertes de la competición por la facilidad de penetración, experiencia y calidad de sus jugadores”. El domingo, Alejandro Navajas se reencontrará con la afición del Pedro Ferrándiz. El jugador malagueño se ha convertido en un jugador indispensable para Llorente, es el tercer jugador que más minutos acumula con 94’. “Tengo un gran recuerdo de Navajas, un jugador que suma mucho para el equipo tanto dentro como fuera de la pista”, ha asegurado Cruza.

Además, la Fundación Lucentum Alicante dedica la quinta jornada a la lucha contra la homofobia con el apoyo de la red nosgustas.com.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :