Nueva etapa en las relaciones Lucentum - Diputación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 enero 2016

Nueva etapa en las relaciones Lucentum - Diputación

 
Ayer se pudo leer en una nota de prensa emitida por la Agencia EFE que directivos de la Fundación Lucentum se han reunido con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y con el diputado de Economía Carlos Castillo.

Según apunta la nota se trataría de una reunión protocolaria pero de la que se ha concretado una nueva reunión con Carlos Castillo de la que se podría plasmar algún tipo de acuerdo o colaboración entre la institución provincial y la Fundación Lucentum.

Hay que tener bien claro que estamos muy lejos de aquellos tiempos en los que la Diputación era una de las principales fuentes de ingresos para el antiguo CB Lucentum, bien a través de Proaguas en aquel debut en ACB o bien a través de distintas vías de patrocinio y participación en el accionariado que duraron hasta 2010 aproximadamente, momento en que paulatinamente la institución provincial dejó de prestar apoyo al club y en el que, debido a disputas políticas, el club se convirtió en un arma arrojadiza entre partidos políticos de distinto color y entre distintas facciones del partido que gobernaba Ayuntamiento y Diputación. El resultado de todo aquello fue el que todos conocemos. Un club inviable y endeudado.

La noticia de ayer es buena porque parece que abre la vía a una relación normal entre un club que es importante y las instituciones. No es tiempo de que grandes patrocinios pero sí que es importante poder recibir apoyo institucional para completar los patrocinios privados. Aunque estemos en LEB Plata, el Lucentum, la Fundación Lucentum, sigue siendo un club con historia, con masa social y el único equipo de baloncesto en categoría profesional de toda la provincia.

Lo dicho, que es buena noticia que se normalicen las relaciones y que se trabaje en poder crear un modelo sostenible de club que permita un crecimiento y la esperanza de poder volver a tener un club compitiendo a gran nivel, pero con los pies en el suelo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages