Canasta salvadora, prórroga, triunfo... y a seguir trabajando


La victoria de ayer del Lucentum mantiene al equipo en una posición privilegiada en la tabla, reduciendo a un partido la desventaja con el primer puesto. Buen balance clasificatorio de una jornada que nos deja una victoria de las que dejan buen sabor de boca por cómo se logran, aunque el juego del equipo no fuera el mejor.

La canasta salvadora de Guillén daba al equipo la opción de jugar una prórroga tras un partido en el que la irregularidad y las alternancias de dominio habían llevado el encuentro a un final igualado que a punto estuvo de costar la primera derrota al equipo en el Pedro Ferrándiz.



Sea como fuere, lo importante en estas situaciones es el resultado. El equipo afronta ahora dos semanas para recuperar físicamente a todos los jugadores y para preparar el tramo decisivo de la temporada, que comienza con un partido complicadísimo ante Araberri.

Seis equipos en dos triunfos de diferencia. Así está la clasificación. La liga se aprieta y cada partido, cada average, cada canasta va a ser decisiva en un final que se presume igualado y donde la posibilidad de empates es elevada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos