Nuevo tropezón a domicilio y adiós al ascenso directo para la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 febrero 2016

Nuevo tropezón a domicilio y adiós al ascenso directo para la Fundación Lucentum


La Fundación Lucentum se despidió en Marín de casi toda opción de acabar como líder la fase regular y se ve abocado a la disputa del Playoff para luchar por el ascenso.

Los de Kuko Cruza cayeron derrotados con claridad ante Marín. Desde el primer cuarto quedó encarrilado el partido para los gallegos con un parcial 28-12. La dinámica se mantuvo durante el segundo periodo, y al descanso el marcador era 51-31. En la segunda mitad el equipo no solo no pudo recuperarse sino que vio como se le escapaba el average de +19 del partido de ida con un triple en los últimos segundos.

El resto de resultados de la jornada ha servido para que el Lucentum caiga hasta la 6ª plaza, es decir, ahora mismo fuera de los puestos que dan ventaja de cancha en Playoff. 

De cara al tramo final de temporada el equipo alicantino cuenta con la pequeña 'ventaja' de haberse enfrentado ya a todos sus rivales directos (únicamente queda el duelo contra Granada en la penúltima jornada), mientras que todos nuestros rivales tienen múltiples enfrentamientos directos que pueden ayudar, de manera indirecta, a que el Lucentum pueda recuperar posiciones y llegue a los Playoff con una buena posición que ofrezca ventaja de cancha.

El otro equipo que parece que atraviesa un mal momento es Carrefour 'El Bulevar' de Ávila, que tras la marcha de Carlos Toledo y algunos problemas físicos, está acusando las ausencias y esta semana ha perdido en su cancha, dejando al Lucentum como único equipo que no ha perdido ningún partido en su cancha de la liga.

En el tramo final de liga es importante ser conscientes de la importancia de no fallar ante equipos que se van a jugar también el entrar en Playoff y el objetivo tiene que ser acabar entre los 3 primeros para mantener ventaja de cancha en las dos primeras eliminatorias. No va a ser fácil viendo la gran dinámica de equipos como Araberri, Sammic o Granada, que llevan un mes sin conocer la derrota. 

Toca sacar de la cabeza el sueño del ascenso directo y seguir peleando partido a partido, mirando de reojo si nuestros rivales hacen concesiones pero con la planificación puesta en unos Playoff que este año se presentan bastante más complicados que el año pasado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages