Obligados a devolver la ilusión a las gradas


La Fundación Lucentum vuelve a jugar este domingo en el Pedro Ferrándiz después de la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada ante Simply Olivar. 

Los de Kuko Cruza tendrán la ocasión de desquitarse y alejar los fantasmas y la irregularidad que están asolando la dinámica del equipo. Ahora ya no tenemos que mirar demasiado la clasificación porque el equipo no necesita solo victorias, necesitamos consistencia, regularidad y que el juego del equipo transmita hacia la grada.

En el punto de mira volverá a estar Russell Byrd, el jugador norteamericano no jugó la pasada jornada por decisión técnica y esta misma semana el director deportivo del club ha ratificado su continuidad y confianza en el alero norteamericano. Tendremos que ver si Kuko le vuelve a otorgar minutos y si el jugador responde favorablemente a esa confianza. El equipo necesita todo lo que sea sumar.

El rival no atraviesa su mejor momento y su serie es de un triunfo en los últimos cuatro encuentros. Zornotza ha tenido bastantes problemas de lesiones esta temporada que le han impedido rendir con regularidad, a pesar de ello han sido capaces de lograr triunfos ante Granada, Morón o Xuven. El equipo vasco, además, apura sus opciones de entrar en playoff con lo que el encuentro del domingo es importante para ellos.

Mirando al resto de rivales vemos que el líder Marín Peixegalego recibe al colista en un encuentro que debe servir para sumar su séptimo triunfo consecutivo y seguir caminando firme hacia el título. Araberri y Sammic actuarán como locales, recibiendo a Valladolid y Morón respectivamente. Ávila recibe al irregular Xuven y Granada visita a Clínicas Rincón. 

En una mala jornada el Lucentum podría complicarse y mucho el factor cancha en los Playoff, así que esperemos que el equipo no vuelva a decepcionar y podamos sumar un triunfo que nos mantenga en la lucha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18